Pactan blindaje regional NL, Coahuila y Tamaulipas

Pactan blindaje regional NL, Coahuila y Tamaulipas

Pactan blindaje regional NL, Coahuila y Tamaulipas

 

Acuerdan campaña conjunta para exhortar a la población a no visitar los puntos turísticos de estas entidades en Semana Santa.

 

Los Gobernadores de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas pactaron  hoy en Reynosa un blindaje regional  como medida preventiva para contener la propagación del Coronavirus.

 

Al término de la tercera Reunión de Coordinación Noreste COVID-19 celebrada en esta ciudad, el Mandatario nuevoleonés Jaime Rodríguez Calderón dijo que así como pedirán de manera respetuosa a los paisanos que viven en Estados Unidos no viajen al país durante el receso de Semana Mayor, es de vital importancia que los ciudadanos de estas tres entidades se queden en sus hogares para evitar el contagio.

 

“Vamos a hacer campañas conjuntas para convencer a nuestros ciudadanos en cada uno de nuestros Estados para que evitemos visitar el otro Estado”, manifestó.

 

“Si lo estamos haciendo con nuestros paisanos que van a sacrificar su vuelta a ver a su familia, también lo tenemos que hacer con nuestros vecinos que viven en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

 

“Que eviten esa movilidad, si evitamos esa movilidad estoy seguro que los 30 días pudieran ser suficientes, pero si no lo evitamos nos podernos ir a 60, 90 y hasta 120 días, eso es lo que dicen los expertos médicos”, añadió.

 

Dijo que serán más estrictos y los negocios que no sigan la disposición del cierre se clausurarán en forma definitiva.

 

Rodríguez Calderón expresó que junto con sus homólogos de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca acordaron además  que todos los insumos y servicios de salud estarán a disposición de los ciudadanos de los tres Estados.

 

También una campaña para pedirle a los paisanos en forma respetuosa eviten visitar a sus familias.

 

Un acuerdo más solicitar a la Federación que se difieran los pagos de la Comisión Federal de Electricidad.

 

“Si no vamos a tener ingresos en los gobiernos pues tampoco vamos a pagar la energía; un poquito que nos ayude como ayudó a Tabasco”, expresó Rodríguez Calderón.

 

“Que nos ayude a los ciudadanos del norte como le ayudó a Tabasco para no pagar la luz que debía”, agregó.

 

El Gobernador de Nuevo León dijo que este sábado se anunciará una nueva aplicación que emitirá una alerta que detecte a una persona que está contagiada con el virus.

 

“Esto los podrá en cierta medida en alerta (a los ciudadanos) que les permita que si tuviera un contacto con alguien puedan acudir a hacerse la prueba”, refirió.

 

Acompañaron a los gobernadores los Secretarios Generales de Gobierno y los Secretarios de Salud de los tres estados.