Operativo vs abusos del Transporte Público

Operativo vs abusos del Transporte Público

Implementa AET operativos para prevenir y detectar cobros irregulares en tarifas

Se sancionará a todas aquellas unidades que violenten las tarifas o servicios como transbordos y transferencias.

En seguimiento a su compromiso de no permitir la alteración en las tarifas del transporte urbano ni cambio alguno en los servicios que se brinda a la población, como transbordos y transferencias, el Gobierno Ciudadano de Nuevo León, a través de la Agencia Estatal del Transporte implementó un operativo aleatorio de revisión a este tipo de unidades.

Por instrucciones del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, la dependencia implementa a partir de hoy operativos para revisar que las tarifas sean las correctas, no exista alteración alguna, y sea la que está indicada en el vidrio frontal de las unidades, explicó Soledad Gama González, directora de Transporte de la Agencia Estatal del Transporte.

“Estamos realizando el operativo, abordando las unidades, corroborando que estén cobrando la tarifa adecuada y correcta, la que viene marcada en el parabrisas. Estamos cubriendo ocho municipios”, detalló la funcionaria en uno de los puntos donde se realizan las revisiones.

Los imperativos se estarán llevando a cabo en ubicaciones aleatorias de los municipios de Apodaca, Escobedo, Guadalupe, Juárez, Monterrey, Santa Catarina, San Nicolás de los Garza y San Pedro Garza García.

“La finalidad del operativo es que la gente se sienta segura de que estamos haciendo nuestro trabajo corroborando que les cobren la tarifa correcta”, explicó.

Estos operativos se dan luego de que el Gobierno Ciudadano anunciara su rechazo a la postura anunciada por transportistas de Nuevo León, en el sentido de suspender las transferencias sin costo entre rutas, al tratarse de una decisión unilateral, y por lo tanto, inadmisible.

En ese tenor, se procederá a sancionar y retirar de la circulación sin excepción alguna a todas aquellas unidades que violenten las tarifas y el servicio vigente; y en casos de reincidencia se procederá a cancelar los permisos.

Los operativos continuarán indefinidamente de forma aleatoria y sin horario previo, así mismo exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier anomalía que observen, a los teléfonos 20207333 y 20207334, y en Facebook, en la página de la Agencia Estatal de Transporte y Vialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *