Llega nueva caranava de migrantes a Matamoros

Llega nueva caranava de migrantes a Matamoros

Caravana se divide, llegan 100 a Tamaulipas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Suman más de 100 migrantes centroamericanos los que han llegado a tierra tamaulipeca, integrantes de distintas caravanas.

El arribo más reciente de registra madrugada del domingo, cuando una oleada de 72 migrantes originarios de Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala llegaron a Matamoros.

Este grupo es parte de la caravana de casi 1,700 migrantes que arribaron a principios de febrero a Piedras Negras, Coahuila.

El pasado 15 de febrero llegó a Reynosa el primer grupo de una caravana similar integrado por 40 centroamericanos de El Salvador, Nicaragua y Honduras que permanecen en la Casa Senda de Vida.

El traslado de los migrantes en ambos casos ha sido custodiados por policías federales y todos, son migrantes que intentaron ingresar a Estados Unidos y que no tuvieron éxito.

No se descarta que en los próximos días llegue una nueva oleada de migrantes a Matamoros y Reynosa, aunque cabe mencionar que no a todos los migrantes el Gobierno de México les dio una visa humanitaria, sino un permiso de 30 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *