LGBTTTIQ+ abandonados ante Covid-19, denuncian

LGBTTTIQ+ abandonados ante Covid-19, denuncian

Ante COVID-19 comunidad LGBTTTIQ+ se siente en el abandono

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La Organización Civil Tamaulipas Diversidad Vihda Trans, denunció que ninguna instancia de gobierno les quiere apoyar a mitigar un poco el impacto del coronavirus a la comunidad LGBTTTIQ+ y personas con VIH que carece de un trabajo estable y seguridad social.

“Actualmente todas nuestras fuentes de ingreso están cerradas y aunque respetamos las medidas sanitarias que el Gobierno ha impuesto ante la contingencia del coronavirus nuestra población se encuentra en crisis y no hay manera de conservar la salud física y mental si esto se prolonga ya que al no tener ingresos económicos no podemos cubrir nuestras necesidades básicas de alimentación”, dijo en un comunicado la A.C.

Está asociación que está integradabpor personas con VIH y población LGBTTTIQ+ de Tampico, Madero y Altamira entregó despensas y verduras a sus integrantes, como ayuda ahora que sus fuentes de empleo están cerradas por el COVID-19.

Las personas integrantes de esta asociación son en su mayoría personas trans y mujeres cisgénero con diversos oficios entre los cuales destacan el trabajo sexual, shows travestis, estilismo, cocina, servicio doméstico y personas que viven con VIH.

Además de realizar la entrega de víveres, brindan a la comunidad asesoría sobre derechos humanos, equidad de género, diversidad sexual, trabajo sexual, VIH-Sida e Infecciones de transmisión Sexual.

“Ante la necesidad recurrimos a otras asociaciones civiles, benefactores y fondo semillas para solicitar apoyos para comprar insumos para preservar la salud de nuestras compañeras ya que a nuestras autoridades hoy más que nunca nos ignoran por ser un grupo vulnerable con una carga fuerte de estigma, discriminación y exclusión social por ser mujeres trans, ser trabajadoras sexuales y vivir con VIH, estamos siendo olvidadas y rechazadas por un Estado cuyas políticas públicas son moralistas y conservadoras”, agrega el comunicado.

Finalmente las personas que integran está asociación hicieron un llamado a los Diputados Locales y Federales para que les escuchen y “no se olviden que también nosotras contamos”.