LETRAS PROHIBIDAS  La “Estrella del Truco” y el mensaje… por  Clemente Zapata M.

LETRAS PROHIBIDAS La “Estrella del Truco” y el mensaje… por Clemente Zapata M.

 

LETRAS PROHIBIDAS

La “Estrella del Truco” y el mensaje…

Clemente Zapata M.

 

El evento fue fríamente calculado. El escenario fue perfecto. El sonido fue el idóneo, porque su eco llegó hasta cada rincón de Tamaulipas… Y sólo no lo escuchó quien no lo quiso escuchar.

Se llamó “Todos por Tamaulipas”, pero así se hubiera llamado “Las Chanclas de Chona” o “El Chocolate de la Abuelita”, el efecto hubiera sido el mismo porque el orden de los factores no cambiaba, ya que el resultado y el invitado principal era el mismo: CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS.

Para efectos prácticos se llamó “Todos por Tamaulipas”, sí, y éste mismo aglutina a más de 40 entes (visibles) entre sociedad civil y organismos o grupos de diversas representatividades.

No se puede negar lo obvio. Fue un evento político que cuidó hasta el último detalle para no violentar el actual proceso 2021-2022 que dio por iniciado el Instituto Electoral de Tamaulipas en septiembre.

El evento lo dijo todo sin decir nada y eso fue lo interesante; evidenció también que igual que aquellos tres reyes magos que se guiaron por la estrella de Belén, en Tamaulipas la “Estrella del Truco” está brillando y dando brújula sobre el camino a seguir rumbo al 2022.

El mensaje que el sábado pasado emitió CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, “El Truco” para la raza, se puede dividir en cuatro puntos.

(1) El Secretario General de Gobierno apenas mostró una “probadita” de la enorme estructura que ha venido edificando desde el 2015.

(2) Muchas de las figuras importantes de su estructura no acudieron, para no “violentar” los tiempos electorales.

(3) La estructura de “El Truco” está conformada por la suma de “células” que dan vida a un todo llamado “Todos por Tamaulipas”.

(4) Entre esas células hay adversarios políticos, pero que reconocen a un mismo líder y es el liderazgo de CÉSAR “El Truco” VERÁSTEGUI… y…

(5) No estamos en época de campaña; Acción Nacional no tiene candidato (lo dijo “El Cachorro”); no hay alianza entre PAN, PRI y PRD; pero a pesar de ello se enseñó el músculo… Punto y aparte…

Además del mensaje que envió VERÁSTEGUI OSTOS con este evento a todo Tamaulipas, también se dio uno entre líneas y éste es un mensaje peligroso que debe ser tomado en cuenta por tres puntos:

(1) La estructura, la figura (y no el partido), será lo preponderante de cara al 2022 en el proyecto político de VERÁSTEGUI OSTOS

(2) La idea es el “desmarque de la marca”, para iniciar una nueva historia de cara a junio próximo; un mensaje que se escucha en los 43 municipios y que llega hasta Palacio Nacional y “puntos circunvecinos”.

(3) Si quienes manejan Acción Nacional no lo entienden de esta manera y “enfrían los ánimos”, entonces habrá más vías a seguir y no necesariamente el proyecto de “El Truco” sería de color azul…

En resumen, éste es el único y verdadero mensaje de este evento: lo demás es sólo un acto de ilusionismo… El que entendió/entendió.

Por otro lado. CÉSAR VERÁSTEGUI siempre se ha manejado con bajo perfil, desde las “sombras” pues en el aspecto laboral su responsabilidad como Secretario General de Gobierno así lo requiere.

Pero tanto “El Truco” como su equipo, sabían la importancia de dar un manotazo en la mesa, marcar territorio y alzar la voz para evitar ríos revueltos o confusiones.

Detrás de cara orador que habló el pasado sábado, hay un grupo político que se ramifica en varios grupos y que se extiende y extiende hasta llegar al empresariado, al constructor, al proveedor, al maestro, al campesino, al obrero, al ganadero, al productor y hasta los que tienen la chequera lista para lo que se pueda ofrecer.

El evento del sábado pasado también reveló que CÉSAR VERÁSTEGUI le entiende a la política, sabe cómo es el “monstruo electoral” y también sabe cuáles son sus puntos sensibles para que reaccione.

En otros partidos la decisión final vendría desde el centro del país, en el caso de Morena desde Palacio Nacional (hasta donde llegó el mensaje de “El Truco”); en el resto de los partidos podría llegar desde las cúpulas nacionales y mientras eso se da, en Tamaulipas CÉSAR VERÁSTEGUI está forjando su destino de cara al 2022, sin depender de voluntades antagónicas.

La asistencia del pasado sábado, realmente no es nada si se compara los números reales que tiene en su poder el “cuadro chico” del Secretario General de Gobierno, donde saben que hay “Truco” para rato…

CÉSAR VERÁSTEGUI ya está escribiendo su historia. Una historia a base de disciplina; una historia de mucho trabajo político que se hizo tangible desde el 2015, pero que tiene al menos dos décadas de chamba y en su proyecto todos caben… ¿quién puede presumir algo así…? Pendiente…

PRI: ¿ALIANZA O NO? MELHEM Y DELEGADO HABLAN. —El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ÉDGAR MELHEM SALINAS, y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), FELIPE GONZÁLEZ ALANÍS, estarán este lunes de visita en Matamoros.

En ese municipio fronterizo sostendrán reunión con los sectores que dan vida al PRI y también tendrán un cara a cara con los medios de comunicación, donde el Delegado del CEN fijará postura sobre la posible alianza entre su partido, con Acción Nacional y el De la Revolución Democrática, con rumbo al proceso electoral de junio del 2022.

MEHLEM reconoce que no hay condiciones ni voluntad por parte del PAN de hacer una verdadera alianza luego de que el partido azul impugnó tres de cuatro municipios que el PRI ganó, así como la designación de diputaciones por la vía de representación proporcional, donde tumbaron la posición que detentaba ALEJANDRO GUEVARA COBOS.

Vía telefónica, le lancé una pregunta a bocajarro al Líder del PRI tamaulipeco, MELHEM SALINAS, sobre la asistencia de ALEJANDRO GUEVARA COBOS en el evento del sábado pasado, luego que tras la queja de Acción Nacional le arrebataran su posición como diputado local, en el Congreso local.

MELHEM me respondió que “La presencia de Guevara es a título personal y no representa al partido, ni el sentir de la gran mayoría de los priistas”.

~~ALEX MONTOYA REAPARECE. —El ex candidato del PRI a la Alcaldía de Victoria, ALEJANDRO MONTOYA, rendirá protesta este martes 19 de octubre como Secretario de Vinculación Empresarial del Comité Directivo Estatal, lo que da a entender que el tricolor está en un franco proceso de renovación de cara al 2022 y anda que “no cree en nadie”.

~~EL REMATE. —Algunas voces calificaron como muy mal la presencia de GUEVARA COBOS el sábado pasado en el Polyforum y hasta comentaron que en “política se puede perder todo, menos la dignidad”… ¡Santa Cachucha!

~~EL ISSSTE Y EL SINDICATO QUE VIENE. —El doctor FERNANDO GUERRERO AMIEVA, odontólogo de la clínica familiar de Tampico, se dice listo para buscar la Secretaría General de la Sección 33 del Sindicato Nacional del ISSSTE en Tamaulipas.

Por lo anterior invita a todas y todos los trabajadores a que no tengan miedo y que “nos unamos para volver a ser la gran familia que siempre fuimos y de esta manera, de una vez por todas, acabar con los malos representantes sindicales que hemos padecido, que no han trabajado, pero si se han enriquecido”…. ¡AyWey!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

TE PUEDE INTERESAR

“Somos los hijos de Dios” dicen hackers del gobernador