La 4T recuperó la política social  para beneficiar a los más  vulnerables: Américo

La 4T recuperó la política social para beneficiar a los más vulnerables: Américo

La Cuarta Transformación recuperó la política social
para beneficiar a los más
vulnerables: Américo

CIUDAD DE MÉXICO.- México recuperó a través de la Cuarta Transformación, la política social para beneficiar a los más vulnerables, destacó el senador Américo Villarreal Anaya, al fijar la posición de la bancada de Morena sobre los programas sociales del Gobierno Federal en la comparecencia del secretario de Bienestar en el Senado en el marco de la glosa del tercer informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El avance y materialización de la Cuarta Transformación de México, tiene en los programas de bienestar uno de sus más firmes pilares. Ahora, se atiende preferentemente a la población históricamente excluida, a los más pobres”, expresó el Senador.

Ante la presencia del titular de Bienestar del Gobierno Federal, Javier May Rodríguez, el Senador por Tamaulipas, resaltó los resultados de acciones como la pensión para adultos mayores ahora universal; la cual ha crecido en los tres años de administración, pasando de mil 160 pesos en 2018, a 3 mil 100 pesos bimestrales en 2021, así como la pensión para personas con discapacidad permanente cubre a poco más de 934 mil beneficiarios y la implementación de las becas Benito Juárez y la inclusión laboral de los jóvenes mexicanos.

El programa sembrando vida mejora la calidad de vida de las familias del campo, fomenta el trabajo comunitario y esquemas participativos y de sostenibilidad, con resultados de más de un millón de hectáreas sembradas y 418 mil empleos, así como el modelo de economía social, con proyectos productivos dirigidos a las zonas más pobres y aquellas con altos índices de violencia.

Américo Villarreal Anaya, externó el reconocimiento del grupo parlamentario de MORENA a las acciones de la 4T en materia de bienestar y convocó a los presentes a la construcción de un consenso mas amplio en beneficio de las familias mexicanas con la aplicación práctica del criterio, “por el bien de todos, primero los pobres”.

“Les convoco a que construyamos un consenso más amplio para que la política de bienestar, siga aportando ese entramado necesario de prosperidad incluyente que no deje a nadie atrás… Señor secretario: Reciba el reconocimiento del grupo parlamentario de Morena, a su labor, reconocimiento que hacemos extensivo a su equipo de trabajo de la Secretaría de Bienestar”, finalizó el Senador en su intervención.

 

TE PIEDE INTERESAR

Es Américo, no se Hagan bolas.- Encuesta