IP y Ayuntamiento reactivarán Patronato en Zona Centro.

IP y Ayuntamiento reactivarán Patronato en Zona Centro.

IP y Ayuntamiento reactivarán Patronato en Zona Centro.

La iniciativa privada (IP) local y el Gobierno Municipal de Victoria, realizan mesas de trabajo con el fin de retomar el Patronato de la Zona Centro, además, que impulsarán en conjunto proyectos para mejorar la imagen y detonar la economía en la principal arteria comercial de la ciudad: La Calle Hidalgo.

Ciudad Victoria, Tam., 20 febrero 2019.- Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) local y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), trabajan de forma coordinada con la Administración Municipal de Victoria, para la elaboración del proyecto de la calle “Hidalgo Peatonal”.

Para conocer propuestas y avances en el proyecto, una vez por semana se reúnen representantes de la COPARMEX y CANACO, con el titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, David Canales González, así como, con personal de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte, e integrantes del Cabildo Victorense.

En la última reunión celebrada en la sala de juntas de la Presidencia Municipal, y en la que participaron Rodrigo Baca, como representante de COPARMEX; Juan Carlos González, presidente de CANACO Victoria; Marco Smith, comerciante, el empresario, José Loperena; Luis Torre, Primer Síndico; los regidores Daniel González y Horacio Reyna, se acordó retomar el patronato en la Zona Centro del municipio.

El objetivo de estas reuniones es ir de la mano con la Iniciativa Privada, en la planificación del proyecto a futuro, de esta ruta comercial e impulsar acciones que ayuden a mejorar la situación económica de la Calle Hidalgo, ir desahogando temas referentes a esta área comercial, esa será una de las funciones de este patronato.

“El Gobierno Municipal cumple con la limpieza y la recolección de basura para este sector, además, mejoró el alumbrado público y el control del comercio informal, entre otros conceptos, solicitados como una prioridad por la Iniciativa Privada”. Destacó el Director de Desarrollo Económico y Turismo.

El primer acuerdo establecido, fue continuar con la modalidad semi-peatonal de lunes a viernes, y de forma peatonal el sábado y domingo. Además, el sector empresarial, está en la mejor disposición de hacer las mejoras que les corresponden, como la rehabilitación de fachadas de sus negocios. Por su parte el Gobierno Municipal continuará trabajando en el mejoramiento de los servicios básicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *