Gobernador ya no entregará Medalla al Mérito

Gobernador ya no entregará Medalla al Mérito

por Shalma Castillto

twitter @ShalmaCastillo

Incrementar el premio económico a más del doble, la presea no cueste más de 150 mil pesos y el reconocimiento sea entregado por el Poder Legislativo y no por el Ejecutivo Estatal, consiste la iniciativa que presentó el diputado Humberto Prieto Herrera, para la entrega a la o el tamaulipeco galardonado por la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”.

El decreto propuesto consiste en la reforma el a los artículos 141, numeral 3; 142, numerales 1 y 2; 144, numeral 1; y 146, numeral 2 de la Ley Sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, para quedar como sigue:

La convocatoria correspondiente a la entrega de la presea será emitida, a más tardar, durante el mes de diciembre del año anterior a su entrega, y no en noviembre como lo es actualmente.

También que la el valor máximo de la medalla del de 150 mil pesos y que esté elaborada con tejo de oro pendiente de una cinta de seda para fijarse al cuello, además que contenga el diseño de alusiones relativas a Don Luis García de Arellano, el Escudo de Tamaulipas y el Congreso del Estado.

La presea implicará también el otorgamiento del diploma correspondiente, que será suscrito por los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso y que la entrega del reconocimiento en pecuniario que actualmente es de 100 mil pesos, incremente a 2,789. UMA’s, lo que equivale a 250 mil pesos.

En dicha sesión solemne, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Tamaulipas impondrá la presea a quien haya sido galardonado con ella; el Presidente de la Comisión de la Medalla el Mérito “Luis García de Arellano” entregará el diploma correspondiente y el reconocimiento a que se refieren el párrafo 2 del artículo 142 de esta ley.

 

TE PUEDE INTERESAR

Congreso da Medalla pero paga “sin fondos”