Fiebre electoral contagia al gabinete estatal

Fiebre electoral contagia al gabinete estatal

Fiebre electoral contagia al gabinete estatal

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La fiebre electoral contagió al Gabinete Estatal, por lo que la escalada de renuncias se lleva a cabo de manera paulatina en diversas titularidades de la Secretarías.

Es el caso de Héctor Escobar Salazar, quien tras dos años y tres meses, de ocupar el cargo de Secretario de Educación presentó su renuncia para ir en busca de la candidatura del PAN para la diputación del décimo distrito con cabecera en Matamoros.

A pesar de que la renuncia se oficializó desde la mañana del martes, hasta la tarde noche de ese día, aún no se había definido en quién recaería la responsabilidad de fungir como encargado de despacho.

Los nombres que se mencionaban para relevar a Escobar son los de Magdalena Moreno Ortiz, Subsecretaria de Educación Básica y el de Mario Leal Rodríguez, Titular de la Unidad Ejecutiva de la SET.

Pese a no tener un relevo firme en su anterior cargo, Escobar se registró en su Partido, en un acto atípico, a puerta cerrada junto a su suplente Daniel Sampayo.

Gerardo Peña Flores, alista también la que será su segunda renuncia al Gabinete Estatal, está vez para ir en busca de una curul en el Congreso Local.

Aunque reconoció en entrevista que ya aceptó la invitación de su partido para una candidatura en el proceso electoral vigente, aún no se ha definido sí será por la vía plurinominal o de mayoría.

En el pasado proceso electoral en donde se renovó la Cámara de Senadores y de Diputados, Gerardo Peña renunció a la Secretaría de Bienestar Social para fungir como Secretario General de Acción Nacional.

Pero en la Secretaría de Bienestar Social, la de Gerardo no será la única renuncia, pues antes de su salida, la coordinadora de Vinculación y Articulación Ciudadana, Judith Martínez de León, presentó su renuncia al cargo.

Judith presentó su renuncia al mismo tiempo que lo hizo Pilar Gómez Leal a la Coordinación del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Congreso de Tamaulipas.

Pilar busca pasar de un trabajo metódico en el Congreso a una curul en representación del distrito 14 con cabecera en Victoria, llevando de suplente a Judith.

” han decidido renunciar a sus encargos, sin embargo, en el caso del Congreso Local no han actualizado la información pública, por lo que Pilar continua como titular del Instituto de Investigaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *