Exhortan a la ciudadanía reforzar medidas preventivas contra COVID-19

Exhortan a la ciudadanía reforzar medidas preventivas contra COVID-19

 

 

 

Exhortan a la ciudadanía reforzar medidas preventivas contra COVID-19

 

Suman 536 casos en total en la entidad y una nueva defunción.

 

Ante el incremento acelerado de casos de COVID-19, la Secretaría de Salud lanzó un llamado a la comunidad a reforzar las medidas preventivas.

Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano, manifestó que pese a que ya se presenta la transmisión comunitaria, las medidas preventivas que tome la ciudadanía son determinantes para detener el crecimiento desmedido de casos.

El día de ayer tuvimos ese tan temido pico que no queríamos tener, es la presentación acelerada de casos, el día de hoy la presentación de casos fue menor por eso se ve que hay un descenso en la curva, esto quiere decir que todavía podemos hacer algo para desacelerar este proceso.

“Todavía si nosotros tomamos las medidas o retomamos las medidas podemos desacelerar este proceso”, manifestó la funcionaria estatal.

Este viernes, Nuevo León registró 40 casos nuevos para sumar un total de 536; de éstos 283 son validados por el INDRE y 253 por hospitales y laboratorios privados.

También registró un nuevo deceso, para sumar 10. Se trata de un hombre de 52 años de edad con antecedentes de diabetes e hipertensión arterial, el cual falleció en un hospital de la Secretaría de Salud.

La funcionaria estatal manifestó que se tiene un total de 69 casos sospechosos. Cuarenta y tres personas se encuentran hospitalizadas, 25 de ellas confirmadas con la enfermedad y 18 están a la espera de los resultados.

Zuazua e Hidalgo se sumaron a los municipios con casos locales, por lo que Becerra Aquino reiteró el llamado a permanecer en casa, sobre todo a la población joven que se ha detectado que son quienes más están saliendo de casa y quienes también se encuentran en riesgo.

Se está perfilando como un grupo de riesgo en el estado, el grupo de 45 a 59 y de 25 a 44 (años) ¿por qué está ocurriendo esto?, ¿por qué se hace diferencia en el estado? Porque tenemos una población que está enferma desde muy joven, tenemos una población con enfermedades crónicas desde edades muy tempranas, pero que además estas enfermedades están descontroladas.

“Entonces estas personas van a ser presa fácil de esta enfermedad, de COVID-19 y de otras enfermedades, van a ser presa fácil de cualquier enfermedad y pueden tener efectos catastróficos en ellas”.

Añadió que ante el incremento de casos, se analiza implementar distintas medidas, las cuales no buscan afectar a la comunidad, sino disminuir la incidencia de casos.