Detalla Estado estrategia integral para combatir al COVID-19

Detalla Estado estrategia integral para combatir al COVID-19

Detalla Estado estrategia integral para combatir al COVID-19

 

Colaboran Gobierno de NL y Consultora McKinsey en planteamiento de acciones que buscan aminorar impacto del coronavirus en la entidad.

 

Para hacer frente a la pandemia ocasionada por el COVID-19, Nuevo León con el apoyo de la Agencia McKinsey y de las distintas instituciones de salud públicas y privadas presentó la estrategia de respuesta ante la contingencia sanitaria.

 

Desde hace más de cinco semanas, el Estado se ha preparado con el equipo, insumos y acciones necesarias, explicó el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

 

“Hoy inicia un proceso que ya ha venido trabajándose a partir de tres o cuatro semanas en el sentido de nuestra planeación de lo que está pasando y cómo lo vamos a ir superando o al menos tratar de contener de manera profesional, con los médicos, con los hospitales y también buscando los recursos que sean necesarios y suficientes para que esto se dé”, expresó el Mandatario estatal.

 

“Si bien es cierto que tenemos el doble de la capacidad hospitalaria de cualquier parte del país, también es cierto que tenemos un estado con mucha movilidad. Hoy tenemos que quedarnos en casa, tenemos y debemos de hacerlo”.

 

Esta estrategia plantea acciones coordinadas en el Cuarto de Respuesta, mismas que están enfocadas en tres áreas prioritarias: una estrategia inicial que permita cortar la red de contagios a través de la realización de pruebas; buscar proteger al personal que atenderá a las personas contagiadas, asegurando que cuenten con todos los insumos; además de preparar y reconvertir la capacidad hospitalaria y del personal de salud para atender a los pacientes que requieren de atención médica.

 

Estas acciones están basadas en experiencias y situaciones de éxito de otras ciudades en el mundo que han salido adelante ante la pandemia, señaló Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud.

 

Esto se suma a la asesoría por parte de médicos coreanos quienes han estado apoyando las acciones en Nuevo León.

 

SE ACERCA NL A LOS 500 CASOS DE COVID-19

 

Nuevo León registró hoy el mayor número de casos de COVID-19, tan sólo en un día las personas contagiadas por el virus repuntó a 165 tanto de laboratorios y hospitales privados, así como de los detectados por la Secretaría de Salud.

 

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud, detalló que con éstos suman 496 casos en la entidad.

 

Ante esta situación, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que se endurecerán las medidas para lograr que la población se quede en casa.

 

Durante la actualización diaria de casos, se informó que se registró un nuevo deceso. Se trata de una mujer de 56 años de edad con antecedente de diabetes e insuficiencia renal.

 

Con ella, suman ya nueve defunciones en la entidad.

 

El número de hospitalizados confirmados y con sospecha de COVID-19 se ubica en 52, de los cuales ocho se encuentran en estado crítico. Y están en estudio 320 personas.

 

Por ello, las autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a no bajar la guardia y quedarse en casa.

 

General Terán se sumó a la lista de municipios con un caso.