Critica Olga Sosa incremento de la deuda pública

Critica Olga Sosa incremento de la deuda pública

Critica Olga Sosa incremento de la deuda pública

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Tampico, Tam.- La deuda pública reportada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México pasó de 13 mil 368 millones de pesos en 2016 a 18 mil 477 millones de pesos en 2021, en total creció 5 mil millones de pesos, apuntó la precandidata de Morena al Gobierno de Tamaulipas, Olga Patricia Sosa.

La tampiqueña mostró su preocupación al tener Tamaulipas “finanzas públicas comprometidas”, con 13 créditos bancarios por pagar a corto y mediano plazo.

Dijo que el crecimiento de la deuda pública repercute en la planeación de programas de bienestar, proyectos de desarrollo económico y de infraestructura, así como la capacidad de gasto para fomentar la inversión pública.

“En Morena tenemos el compromiso de evitar endeudar a las familias, a los trabajadores, está demostrado que es posible crecer sin deuda, a través de mecanismos de austeridad en el gobierno, así como de eficiencia en el gasto. Vamos a cambiar el modelo de gobernar, romper con las inercias de resolver los problemas del gasto con endeudamiento”.

 

 

TE PUEDE INTERESAR

“ Arrastra” C. de Vaca deuda de mas de $15 mil millones