Crean hospital comunitario para casos de COVID-19

Crean hospital comunitario para casos de COVID-19

 

 

 

Crean hospital comunitario para casos de COVID-19

 

Se ubica en las instalaciones de la Clínica Nova en el municipio de San Nicolás.

 

La Clínica Nova puso a disposición de las autoridades sanitarias un hospital comunitario para la atención de pacientes con Coronavirus.

 

El área cuenta con 110 camas hospitalarias, 10 de las cuales se ubican en la Unidad de Cuidados Intensivos equipadas cada una con su ventilador.

 

Tras recorrer el área acompañado por directivos de Ternium México, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que el centro ayuda a aumentar la infraestructura médica para la atención del COVID-19.

 

“Hoy esta empresa (Ternium) está invirtiendo una cantidad de recursos no solamente materiales sino también humanos, para apoyar a la infraestructura médica de Nuevo León”, señaló el Mandatario estatal.

 

“Muchas gracias de parte de todo el Gobierno del Estado y de todo el pueblo de Nuevo León de esta gran aportación, porque esto nos permite estar a la vanguardia como siempre en este tema y en todos los demás que Nuevo León es líder”.

 

En la construcción del hospital comunitario que dará atención en forma gratuita, la empresa Ternium invirtió 65 millones de pesos, informó el director Médico del Hospital Clínica Nova, Miguel Ángel Sanz.

 

“Al día de hoy ya estamos listos si fuera necesario para recibir al primer paciente en el hospital comunitario, y la próxima semana estaremos listos para recibir pacientes en la unidad de Cuidados Intensivos”, refirió Sanz.

 

“Estaremos en comunicación constante con la Secretaría de Salud para que en el momento que lo definan recibir a los pacientes que tienen que venir con diagnóstico ya confirmado de Covid-19 y será trasladado de hospital a hospital, no recibimos al paciente de su casa”, añadió.

 

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que a la fecha el Gobierno del Estado ha invertido 650 millones en la atención de la pandemia.

 

Al actualizar los datos, dijo que se sumaron 12 nuevos para dar un total de 283, 196 validados por el INDRE y 87 detectados en laboratorios y hospitales privados.

 

Se tienen 810 casos sospechosos, siete defunciones y 39 personas están hospitalizadas, seis de ellas entubadas asistidas con ventiladores.

 

Dijo que Sabinas Hidalgo registró un primer caso de un hombre de 46 años quien presenta síntomas leves como dolor de cabeza y fiebre.

 

El funcionario estatal manifestó que analizan la posibilidad de realizar pruebas a domicilio, pero es algo que aún está en estudio.

 

El Gobernador manifestó que están en proceso de realizar un censo de personas con enfermedades crónico degenerativas para evitar que salgan de casa y enviar los medicamentos a domicilio para no exponerlos.