Corte decidirá.- AMLO

Corte decidirá.- AMLO

 

Caso Tamaulipas lo resolverá la Corte: AMLO

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Ciudad Victoria, Tam.- El asunto del desafuero del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca será resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, adelantó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina del lunes, el Presidente habló de la discrepancia que existe entre la Cámara de Diputados que votó por desaforar a Cabeza de Vaca y el Congreso de Tamaulipas que optó por mantenerle el fuero.

Reconoció que es un proceso que está en curso y que no se deben adelantar vísperas, además aseguró que todo se ha llevado conforme indica la ley.

“No tiene fuero, pero el Congreso de Tamaulipas lo protegió, es un proceso legal que va a ser resultó por la Corte, van a decidir cuál es el procedimiento adecuado, correcto, no nos adelantemos en favor de una opción o de otra”.

Insistió en que “es un problema de interpretación de la constitución”, de la ley por eso existe la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En su oportunidad la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo en la misma conferencia que desde su análisis “Efectivamente ya no tiene fuero y hay un proceso legal en curso”.

 

TE PUEDE INTERESAR

Presenta Cabeza de Vaca pruebas de inocencia