Antes de la huelga, triunfa rebelión obrera en Victoria

Antes de la huelga, triunfa rebelión obrera en Victoria

Antes de la huelga, triunfa rebelión obrera en Victoria

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La rebelión obrera que estuvo gestándose en las últimas semanas en Ciudad Victoria y que amenazó con iniciar una ola de huelgas el próximo lunes, logró vencer a los industriales.

La dirigente sindical María Dolores Zúñiga Vázquez, anunció que les fue autorizado un incremento directo al tabulador del 16 por ciento para cada una de las 3 categorías, en beneficio de unos 5 mil obreros.

El emplazamiento a huelga venció el jueves a la 1 de la tarde, horas antes, la dirigencia sindical amenazó con estallar la huelga el próximo lunes, día de mayor carga laboral en las maquiladoras.

Sin embargo, tras una larga negociación y ante la crisis que se vive en Matamoros por el movimiento 20/32, los directivos de la maquiladora APTIV, decidieron ceder y autorizar el 16 por ciento de incremento que dejó contento al sindicato.

Dolores Zúñiga, explicó que este año, tocaba únicamente la revisión de tabuladores y que el próximo año se hará la revisión total del contrato colectivo en el que buscarán mayores beneficios para la clase obrera de la capital que ha sido “discriminada” por el Gobierno Federal.

En este sentido, se quejó de un gobierno que hace distinciones entre los ciudadanos fronterizos y los del resto del país, pues calificó de injusto que se haya decretado el incremento al doble del salario mínimo en la franja fronteriza y no en el resto del país.

“El Presidente López Obrador gobierna para todos, no entiendo porque hace distinciones, lo ideal sería que todos tuviéramos esos beneficios”, replicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *