“Amarra” Bronco acuerdos con el Presidente

“Amarra” Bronco acuerdos con el Presidente

3 de mayo 2019

Concreta Bronco acuerdos con Presidente

Anuncia Gobernador serie de compromisos de AMLO en beneficio de Nuevo León.

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón pactaron poner en marcha los compromisos que tiene el Gobierno Federal con el Estado de Nuevo León.

Luego de la visita del Titular del Ejecutivo Federal y tras realizar un recorrido de supervisión en la refinería de Pemex en Cadereyta, El Bronco detalló que se lograron agilizar los acuerdos que previamente se adquirieron entre Estado y Federación.

“Hoy hemos logrado también ver el tema de cómo podemos conseguir la gasolina más pura, ya está el proceso en la Comisión Reguladora de Energía, vamos al siguiente paso en donde ya será aprobado, habrá un compromiso que el Estado tiene y un estudio que se está trabajando”.

“La refinería de aquí producirá la gasolina que necesite Nuevo León, simplemente que le cambien la Norma y la refinería pueda producir” agregó el Gobernador.

Por su parte Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso con los nuevoleoneses, y manifestó que apoyarán los proyectos que les ha planteado El Bronco.

“Estamos apoyando en los proyectos que nos presentó el Gobernador (Jaime Rodríguez Calderón) de Nuevo León; lo que tiene que ver con la Presa (La Libertad) para que no falte el agua, lo que tiene que ver con los vagones del Metro, lo que tiene que ver con la saturación del penal del Topo Chico”.

“Ya están autorizándose recursos en todos los casos, estamos cumpliendo con los compromisos porque los compromisos se cumplen”, declaró López Obrador.

Otro de los acuerdos a los que se llegó durante la gira de trabajo del Presidente de México, fue que la Comisión Nacional del Agua estudie la posibilidad de otorgarle al Estado los permisos para el mantenimiento del Río Santa Catarina.

Jaime Rodríguez Calderón agregó que se concretó también el apoyo de la Secretaría de Bienestar federal al programa “Hambre Cero”, con el cual se pretende que Nuevo León sea la primera entidad del país en erradicar la pobreza extrema.

“Acordamos el apoyo al programa de Hambre Cero en Nuevo León, es un proyecto muy importante en el que Nuevo León le va invertir pero también invertirán los empresarios y la Federación verá la posibilidad de la inversión”

De igual forma, Jaime Rodríguez Calderón informó que la Federación ya aprobó la transferencia  de los recursos para concluir la expansión del Penal de Apodaca, para de esta manera lograr en un futuro cercano el cierre definitivo del penal del Topo Chico.

Dichos recursos estarían liberándose la siguiente semana, toda vez que los trámites burocráticos concluyan.