Alcalde sube el agua y anuncia otro megacorte

Alcalde sube el agua y anuncia otro megacorte

Anuncian otro corte de agua y aumento de tarifa

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Casi a la par de que Comapa anunció un nuevo corte de agua para 70 colonias, también reveló que el servicio de agua potable será 4.83 porciento más caro que en 2018, alcanzando una tarifa mínima de 115.24 pesos para uso doméstico, incremento avalado por el Presidente del Consejo de Administración, Xicoténcatl González Uresti.

El incremento tarifario lo justifica en el artículo 141, numeral 4 de la ley de aguas del estado de Tamaulipas que dice, “La autoridad u organismo operador a cargo de la prestación y cobro del servicio del agua, actualizará anualmente las tarifas conforme a la variación del Índice Nacional de Precios al Consumidor emitido por el Banco de México al mes de diciembre del año anterior”.

Con este pretexto, avaló el ajuste del 4.83 por ciento a la tarifa de agua potable 2019, según el Índice Nacional al Precio del Consumidor (INPC).

Acatando el artículo 143 de la ley de aguas de Tamaulipas se establece que a cada metro cúbico de agua se le sumarán tres porcentajes, “uno para el cobro del servicio de alcantarillado sanitario, otro para el cobro del servicio de tratamiento de las aguas residuales y otro para el cobro de servicios ambientales”.

Este ajuste en la tarifa entrará en vigor en los próximos días, luego de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Además de anunciar que el agua será más cara en los hogares, pidió tomar precauciones en la 70 colonias y fraccionamientos de la zona norte, en donde el próximo miércoles 30 de enero se interrumpirá el rebombeo de agua, de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Las colonias impactadas serán: Agua Fría 1 y 2, Amp. Industriale, Amp. La Estrella, Amp.La Libertad, Amp. Lázaro Cárdenas, Amp.Naciones Unidas, Burócratas Municipales 1 y 2, Camino Real, Campestre, Cañón de la Persona 1,2 y 3, Colinas de San Roberto, Colonia del Valle, Conjunto Habitacional Las Enfermeras, Conjunto Habitacional Sierra Vista, Ejido Benito Juárez, El Mirador, Emilio Caballero, Enrique Cárdenas González, Framboyanes, Hacienda del Colibri, Industrial, José López Portillo, La Estrella, La Libertad 1 y 2, La Montaña 1,2 y 3, La Presa y La Presita.

También La Salle, Lázaro Cárdenas,Lilia Zozaya, Lomas de Calamaco, Los Ángeles, Los cristales, Los Lagos, Luicio Blanco, Luis Donaldo Colosio, México, Misión San Agustín, Monte Alto, Naciones Unidas, Paseo Las Américas, Praderas, Priv. San Ignacio 1y 2, Privanzas, Puerta de Hierro 1, 2, 3 y 4, Rincón del Valle 1,2 y 3, Sierra Mader, Santa Bárbara, Tecnológico, Transitos, Tulipanes, Vamos Tamaulipas 1, 2, 3, 4 y 5, Villas del Pedregal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *