Se aprieta el cinturón: eliminan subsecretarías y direcciones para frenar gasto excesivo
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Estado comenzó a desmantelar la costosa estructura, al desaparecer subsecretarías y direcciones generales para reducir el gasto público.
La secretaria de Administración, Luisa Eugenia Manautou Galván, dijo que “ya hay algunas que ya fueron autorizadas y es más, publicadas, y otros que están en proceso”.
Recalcó que la Secretaría de Salud y la Contraloría ya dieron el primer paso al recortar sus áreas administrativas, mientras el resto de las dependencias tendrá que hacerlo en breve.
Manautou Galván explicó que los dictámenes de reestructura se firman de manera conjunta entre Administración y Contraloría y luego pasan a publicación para oficializarse.
“Como llegan a tramitarse ahí, son de las que te puedo comentar posteriormente, pues tiene que, después de esa aprobación por ambos, tiene que pasar a la publicación respectiva”, puntualizó.
La Secretaría de Salud, junto con Educación y Seguridad Pública, son las que más consumen nómina dentro del gobierno estatal y, por tanto, estarán en la mira de estos recortes.
Cada dependencia elaboró su propio diagnóstico para decidir qué áreas amputar.
“Cada quien hizo un análisis sobre las necesidades de su secretaría y determinó qué ajustes tenía que hacer”, dijo la titular de Administración.
Comments