Portada

Sin sana distancia vacunan refuerzo

0

 

Aglomeraciones en la vacunación de Covid-19 son por culpa de los ciudadanos que evitan respetar orden alfabético

*Además que se juntó con la inmunización de los maestros por eso no hay personal_

La subdelegada de programas federales en la zona, Elizabeth Cruz Hernández señaló que la ciudadanía debe respetar el orden alfabético asignado para acudir a los puntos de vacunación del refuerzo contra el coronavirus, toda vez que se están generando largas filas.

La población de 60 años en adelante, 50 a 59 y rezagos, es la correspondiente durante la presente semana para recibir el biológico; sin embargo, en el polideportivo en el método a pie, son las personas de la tercera edad que han resultado más afectadas porque han llegado hacer filas desde la madrugada tanto de lunes y martes para ingresar en buen tiempo, pero resulta casi imposible.

Elizabeth Cruz Hernández, subdelegada federal fue cuestionada sobre el tema, manifestó que esta semana también son inmunizados los maestros en el Quinceavo Batallón, en donde personal del IMSS está acudiendo a prestar sus servicios, por lo que falta personal; pero también reiteró que son los beneficiados quienes no siguen el orden de acuerdo a la primera letra de su apellido.

Dijo que no es por mala organización de las autoridades federales, estatales y municipales para agilizar el proceso, si no por el contrario, los mismos asistentes se portan hasta groseros con el personal atrasándose más.

Agregó que tan solo este lunes fueron aplicadas tanto en los puntos de vacunación de Ciudad Madero y Tampico fueron 12 mil dosis, mientras que en la semana para ambos municipios son 100 mil vacunas consideradas.

En el punto de la UAT en el método drive thru, la fila de automóviles se alargó desde la avenida Universidad, Boulevard Adolfo López Mateos hasta llegar a la Avenida Hidalgo y dar vuelta sobre la calle Valles del municipio de Tampico. En los pasados periodos de vacunación esto fue evitado desde la aplicación de la primera dosis.

 

TE PUEDE INTERESAR

Investigan cochinero de Rodolfo González Valderrama

You may also like

More in Portada

Comments

Comments are closed.