Columnas

Acepta Morena investigar denuncias vs Rodolfo G. Valderrama

0

Por Shalma Castillo

twitter @ShalmaCastillo

Las denuncias en contra de los servidores públicos deben ser investigadas y en su caso, si son acreedores de sanción, la autoridad competente tiene que ejecutar la acción correspondiente, sin importar el nivel de gobierno o partido político, dijo el diputado de Morena, Humberto Prieto Herrera.

Lo anterior, en relación a las denuncias e investigaciones que lleva a cabo la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra de funcionarios y servidores de la nación que pertenecen a la Delegación de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas de la Secretaría de Bienestar Federal.

“No importa de qué partido sea, si se cometió un delito se tiene que investigar y fijar responsabilidades, si hay algo en contra de los servidores de la nación que se investigue, pero que se investigue de manera objetiva y si hay alguna responsabilidad que se haga el proceso legal correspondiente”.

La SFP recibió 85 denuncias relacionadas con delegados y servidores de la nación; 15 quejas presentadas por particulares; 72 investigaciones relacionadas por mala gestión del personal mencionado y 3 investigaciones, correspondientes a la Coordinación General de Programas de Desarrollo.

En este contexto, el diputado local dijo que del partido que sea, si es servidor público y comete algún tipo de acto ilegal, se tiene que castigar de acuerdo a la sanción que le corresponda, sin que haya impunidad.

En el marco del actual proceso electoral para la campaña de gobernador que se llevará a cabo en junio, desde el Congreso, las y los legisladores estudian la posibilidad de buscar aplicar “un candado” a los programas y apoyos sociales.

“Es un tema importante que vamos a ir viendo, los servidores públicos tienen que entender que están aquí para apoyar a los ciudadanos sin importar qué color sea y mucho utilizar los programas sociales. Esperamos que en este y los siguientes procesos se garantice la labor de los encargados esos apoyos y hay que ver si el Congreso se puede poner algún candidato”.

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Investigan cochinero de Rodolfo González Valderrama

You may also like

More in Columnas

Comments

Comments are closed.