Ya habían clausurado antro de Arturo Soto
Redacción
Por inclumplimientos a la Ley Federal de Protección al Consumidor, Bar “Hangar Bar & Grill” ya lo habían clausurado el año pasado y obligado a pagar hasta 4 millones 584 mil 196 pesos, para volver a operar y este fin de semana el antro propiedad del diputado local Arturo Soto Alemán, fue señalado de violar el cerco contra la pandemia que el Gobierno de Tamaulipas ha impuesto a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud.
Estos señalamientos que quebranta el reglamento de salud, quedó grabada en un video que se viralizó en las redes sociales junto a la denuncia siguiente:
“…Da muestra de sus influencias al seguir abierto hasta altas horas de la madrugada por sus conexiones con el poder (revisen la hora que aparece en el smartphone e instagram ya que son inalterables, ahí aparece que el suceso tenía al menos una hora de haberse grabado cuando lo subieron a instagram, y el hangar seguía abierto pasada la hora en que COEPRIS y la Secretaría de Finanzas dan a los propietarios de bares y restaurantes para cerrar sus establecimientos, según el nuevo decreto emitido por el Estado”.
YA HABIA SIDO CLAUSURADO Y SANCIONADO
Por inclumplimientos a la Ley Federal de Protección al Consumidor, Bar “Hangar Bar & Grill” autoridades federales ya lo habían clausurado el año pasado y obligado a pagar hasta 4 millones 584 mil 196 pesos, para volver a operar.
En caso de reincidiencia por parte del establecimiento en la violación a la normatividad vigente, la nueva sanción a pagar sería de hasta 9 millones 168 mil 392 pesos.
La clausura del Hangar se dió en atención a una denuncia ciudadana a traves del Programa Nacional “Vacacional y Turístico”.
Este programa contempla la vigilancia de establecimientos comerciales en giros como línas de autobuses y aéreas, hoteles, restaurantes – bar, entre otros.
La visita de verificación de realizó en atención a una denuncia ciudadana radicada desde la Ciudad de México a través del Teléfono del Consumidor y en ella, se detectaron inclumplimientos a la Ley Federal de Protección al Consumidor, constitutivas de violación, tales como la discriminación, selección de clientela, establecimiento de códigos de vestimenta, y en su carta – menú, insuficiencias en la información comercial respectiva que no proporcionan información clara, veraz, precisa y comprobable de lo señaldo.
De acuerdo a lo establecido por la Ley se procedió a la imposición de la medida precautoria de Suspensión de la Comercialización de dichos servicios. Esto, no representa para el proveedor una Clausura Total del establecimiento, solo limita la comercialización de sus bienes, productos y servicios a través de los medios no idóneos antes señalados por ser considerados por la Ley, como graves.
En consecuencia del resultado de dicha visita, se inició el Procedimiento por Infracciones a la Ley, que una vez concluído los plazos legales establecidos y, subsanadas las irregularidades culminarán en un sanción administrativa, por considerarse hechos particularmente graves por cada artículo violado.
Este nuevo escándalo del antro del diputado Arturo Soto refiere a que recibe un trato preferencial de las autoridades de Salud para violar el cerco sanitariio por la pandemia y los horarios de venta de alcohol.
TE PUEDE INTERESAR
Pronostican que frontera de Tamaulipas estará a bajo cero
Comments