Xico y su Secretario pasean con cargo al erario

Con recursos federales Xico y su particular se van a Los Cabos

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

Los recursos del ramo 28, que son los incentivos fiscales que envía el Gobierno Federal para incrementar el crecimiento económico en los municipios, el Alcalde Xico González, los usa para viajar con su equipo de trabajo.

También los recursos obtenidos del predial son utilizados en el pago de hospedajes, comidas y gasto de gasolina por el equipo cercano del Alcalde, pese a que la función principal de este impuesto es obtener recursos para proveer servicios públicos como alumbrado, pavimentación, y recolección de residuos.

Este medio cuenta con oficios de comisión y comprobación de viáticos de lugares como Nuevo Laredo, Mérida, Los Cabos y la Ciudad de México donde se gastan los dineros del predial y del ramo 28 en comisiones.

Por citar un ejemplo, casi 40 mil pesos, costaron los pasajes aéreos del Alcalde Xico González y su Secretario Particular José Alberto Maldonado para que viajaran a Los Cabos, en Baja California.

Los boletos de avión fueron pagados con dinero del ramo 28 y según consta en el oficio de Comisión de José Alberto Maldonado, estuvo acompañando al Alcalde del 5 al 8 de junio de 2019, durante la reunión de Alcaldes de América del Norte.

Por citar un ejemplo, casi 40 mil pesos, costaron los pasajes aéreos del Alcalde Xico González y su Secretario Particular José Alberto Maldonado para que viajaran a Los Cabos, en Baja California

En este viaje que el Secretario Particular del alcalde gastó casi 8 mil pesos en hospedaje y comidas que fueron pagados con la recaudación del impuesto predial de 2019, fue el marco para que José Alberto disfrutara de la alberca del hotel y presumiera en sus redes sociales su estancia en aquella paradisiaca ciudad.

Un mes después, el 5 de agosto, el Alcalde y su Secretario Particular viajaron a la Ciudad de México, para la presentación de la Plenaria “La ciudad de los Niños y de las Niñas”, solo siete días después, los dos regresaron a la Ciudad de México pero ahora, para gestionar recursos para el municipio.

Ese mismo mes, solo tres días después, es decir, el 15 de agosto, el Alcalde Xico, su Secretario Particular y el yerno del Alcalde David Chavira Cano, estuvieron en Mérida, Yucatán en la Reunión de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

Los gastos de traslado, hospedaje y alimentación tuvieron el mismo patrón de solventacion, con recursos del ramo 28 y pago del impuesto predial.

 

 

 

You may like

In the news