Violentadas mil 890 mujeres y niñas.- DH

Violentadas mil 890 mujeres y niñas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En lo que va del año mil 890 mujeres y niñas tamaulipecas han sido violentadas, dio a conocer la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet), Olivia Lemus.

Las mujeres y niñas tamaulipecas son violentadas mayoritariamente por personas cercanas, inclusive de su familia, en el caso de las adultas, básicamente siempre en el mismo parámetro, dijo Lemus -la persona con la que tiene uno una relación su cónyuge, pareja, esposo, novio-.

La violencia hacia ellas, es una de las violaciones más graves que existen a los derechos humanos, reconoció Lemus, quien habló de la importancia de impulsar no solo políticas reactivas a la violencia, sino sobre todo preventivas.

“En la Comisión estamos impulsando la prevención porque es sumamente importante, porque de pronto se centran en las políticas reactivas sin cuidar el área de prevención”.

La Codhet lleva a cabo diversos talleres de sensibilización hacía la sociedad general y a los servidores públicos para volverlos más empáticos con el tema de la violencia contra mujeres y niñas.w

You may like

In the news