Uso de tecnología reduce ausentismo escolar

Uso de tecnología reduce ausentismo escolar

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Con el uso de nuevos sistemas tecnológicos que alertan a padres de familia y/o tutores cuando el alumno falta a clases, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 236, ha logrado reducir en un 30 por ciento el ausentismo escolar.

El director del plantel Leonardo Pérez Colunga, dijo que además se ha logrado colocar el porcentaje de eficiencia terminal en un 80 por ciento, es decir, que 8 de cada 10 alumnos que ingresan al plantel logran concluir sus estudios de bachillerato tecnológico.

En entrevista explicó que a través de una aplicación que puede usarse desde una computadora, tablet o teléfono móvil, cada maestro registra la asistencia de los alumnos y en caso de inasistencia se le envía una notificación a los padres de familia.

Recientemente se puso a prueba una nuevo equipo que permite registrar digitalmente el ingreso y salida de los 2 mil 300 estudiantes con un lector de barras dispuesto en las credenciales de los estudiantes.

Cómo parte de este proyecto encaminado a reducir los factores de riesgo de ausentismo escolar, en los próximos meses el CBTis 236, planea instalar también barras de control para el acceso y salida, similares a las que en Ciudad Victoria operan en la Torre Bicentenario y en otras instituciones como el Tecnológico de Monterrey.

MOCHILA SEGURA ES PERMANENTE

El Director del plantel, Pérez Colunga agregó además que el Operativo Mochila Segura es una acción permanente que desde hace un par de años implementan en las aulas.

“Los muchachos ya están familiarizados, ellos saben que es sorpresa, no les avisamos, solo se hacen las revisiones periódicamente y gracias a Dios no hemos encontrado nada grave”.

You may like

In the news