Tres muertos y tres desaparecidos en Reynosa

Tres muertos, tres desaparecidos y 22 colonias con el agua “hasta el tórax” en Reynosa

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

A tres muertos subió el saldo fatal en Reynosa por Hanna, luego de confirmarse este lunes el fallecimiento de un hombre que intentaba salir de su domicilio y una menor de edad que fue electrocutada.

Esos dos fallecimientos se suman al de una mujer ahogada el fin de semana y la desaparición de tres menores, además del rescate de por lo menos 700 personas, entre ellos, menores de edad que fueron llevados a lugares seguros al evacuar las zonas inundadas.

El Plan DN-III a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional con ayuda de la Guardia Nacional, está en marcha desde el domingo en Reynosa, donde este lunes empezó a desbordarse el Río Bravo, aunado a que ya se habían desbordado diversos canales como el Rodhe, además que los pasos peatonales en drenes como el mujeres fueron desprendidos y arrastrados por la corriente.

Desde temprana hora del lunes la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) informó sobre la posibilidad del desbordamiento del Río Bravo tras los escurrimientos de agua por la presencia de Hanna en Coahuila y Nuevo León.

Son 200 colonias aproximadamente las que resultaron con inundaciones el fin de semana, este lunes en Reynosa al menos unas 22 colonias aún tenían el agua “hasta el torax” según la expresión que utilizó la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez.

Al cierre de esta edición, en la cuenca atlántica se monitoreaba la actividad de un sistema de baja presión que podría evolucionar a depresión o tormenta tropical con el nombre de Isaías y que aunque es temprano para pronosticar acertadamente su trayectoria, podría alcanzar costas tamaulipecas.

TE PUEDE INTERESAR

Crea Xico red de corrupción con empresas factureras

You may like

In the news