Traslada DIF Nuevo León a EU a los dos menores con quemaduras

8 de enero de 2020

 El DIF de Nuevo León informó que los menores que sufrieron de quemaduras en un incendio en Juárez fueron traslados vía aérea a la ciudad de Galveston, Texas, para ser atendidos en el Hospital Shriners, especializado en quemaduras.

A través de un comunicado señalaron que los afectados cuentan con el apoyo del DIF Nuevo León:

 

A la comunidad en general:

En relación al apoyo brindado a los dos menores afectados con quemaduras a causa del incendio registrado en una vivienda en la Colonia Colinas de San Juan, en el municipio de Juárez, el DIF Nuevo León actualiza la información:

Anoche fue trasladado vía aérea al Hospital Shriners, en Galveston, Texas, el menor Ángel, de 2 años de edad, quien presenta un 43 por ciento de quemaduras en su cuerpo, para ser atendido por médicos especialistas.

El día de hoy por la noche será trasladado Sergio, de 5 años, el segundo menor que resultó afectado con quemaduras en un 20 por ciento de su cuerpo.

El costo de la ambulancia terrestre del Hospital Universitario al Aeropuerto Mariano Escobedo, así como el traslado en la ambulancia aérea a la ciudad de Galveston, será cubierto por el Gobierno del Estado, a través del DIF Nuevo León.

Es importante mencionar que la atención médica y hospitalaria será cubierta por el Hospital Shriners, quienes también brindan apoyo a los papás para su estancia en un albergue y alimentación.

La Fundación Michou y Mau colabora en las gestiones con el hospital para la atención de los menores de edad y ayuda a agilizar la aceptación de los pacientes y el trámite de las visas.

El personal de Gestoría Social del DIF Nuevo León dará seguimiento al estado de salud de los dos menores, brindando el apoyo necesario a ellos y sus familiares.

You may like

In the news