Todo el sector salud de Nuevo León en estado de alerta

 

Puede COVID-19 causar afectaciones en la piel

 

Advierten autoridades que no es una simple gripa, sino una enfermedad que afecta distintos órganos.

 

La enfermedad COVID-19 puede causar no sólo problemas respiratorios, sino también otros más que incluyen afectaciones en la piel.

 

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, durante la rueda de prensa diaria para dar a conocer la actualización de casos.

 

El funcionario estatal señaló que el 20 por ciento de los pacientes de COVID-19 presentan este tipo de afectaciones.

 

“Las principales manifestaciones de esta enfermedad en la piel se pueden clasificar dentro de cinco tipos: Lesiones distales eritematosas; Dermatosis vesiculares; Lesiones urticariales; Rash maculopapular; Livedo reticularis”, explicó De la O Cavazos.

 

“Los dermatólogos y dermatólogas también tienen trabajo, también nos ayudan enormemente en la atención de pacientes COVID porque ellos y ellas al estar consultando pacientes a través de una lesión en la piel sospechan que tienen COVID, mandan a realizar la prueba y hacen el diagnóstico.

 

“Hoy todo el sector Salud estamos en estado de alerta, todos hemos hecho un gran equipo y todos trabajamos en gran coordinación”.

“Recuerda no es una simple gripa, es una enfermedad que puede afectar a todos los órganos del cuerpo”.

 

Por eso y ante la variación de síntomas que presenta la enfermedad, lanzó un llamado a la comunidad a extremar precauciones y evitar contraer el virus.

 

Hoy, las autoridades estatales reportaron 650 nuevos casos, con lo que ya suman 88 mil 423 desde el inicio de la pandemia a la fecha.

 

También se dieron a conocer  34 decesos, mismos que ya suman cuatro mil 915.

 

De momento, un total de 270 personas se encuentran intubadas de las mil 283 que permanecen hospitalizadas  con síntomas de la enfermedad o con la enfermedad confirmada.

 

Desde el pasado mes de marzo, cuando llegó el virus a la entidad, 76 mil 924 personas se han recuperado y seis mil 584 se encuentran en tratamiento.

TE PUEDE INTERESAR

FACTURARON DESPENSAS COVID-19 A COMERCIALIZADORAS FANTASMAS

You may like

In the news