Tampico fortalece combate al dengue

Adquiere Tampico Nuevo Equipo de Fumigación Contra el Dengue

Con el propósito de evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue y fortalecer las acciones de fumigación emprendidas por el sector salud, el Ayuntamiento de Tampico adquirió moderno equipo de aspersores motorizados para atender las necesidades en las zonas prioritarias del municipio.

El Presidente Municipal Chucho Nader señaló este equipo de fumigación consta de una camioneta de reciente modelo, un potente nebulizador de aerosol con motor 1800E, soplador giratorio, así como tanques de insecticida, donde se destinó una inversión aproximada a los 700 mil pesos.

“Estamos reforzando las acciones de fumigación en todos los sectores de la ciudad, poniendo especial énfasis en las colonias de mayor vulnerabilidad para evitar que se registren casos de dengue y se complique la de por sí, difícil situación de salud pública que estamos padeciendo a consecuencia del coronavirus”, expresó.

El jefe de la comuna señaló que se tiene programada la fumigación de una o varias colonias cada día para brindar seguridad y certidumbre a la población, sin embargo, subrayó que la participación de los ciudadanos será fundamental para evitar la aparición de criaderos de mosquitos en patios, jardines y espacios compartidos.

Exhortó a la ciudadanía a mantener sus predios libres de cacharros y depósitos que generen vectores y pongan en riesgo la salud de las personas.

Indicó que además de la unidad motriz, los trabajos de nebulización en las colonias son reforzados con la fumigación en espacios reducidos a través de la utilización de equipos aspersores portátiles.

 

TE PUEDE INTERESAR

Esposa de Xico saquea el DIF Victoria con factureras

You may like

In the news