Tamaulipas sigue sin definir el fin de la cuarentena

Gobierno aun sin definir cuando acabará cuarentena para burocracia estatal

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Gobierno de Tamaulipas alista el Plan para que el retorno a las actividades administrativas.

Aunque aún no se define si este retorno a la nueva normalidad será el próximo 1 de junio.

La decisión dependerá en éste como en todos los casos, de la evaluación y decisión que tome el Comité Estatal de Seguridad en Salud Pública.

Y es que esta semana en especial, ha registrado un repunte no solo de enfermos, sino de muertes por el COVID-19, por lo que, es difícil tomar una decisión.

El Secretario de Administración del Gobierno Estatal, Jesús Alberto Salazar Anzaldua, explicó en que consistiría este plan de retorno a las actividades gubernamentales.

De inicio dijo que el horario de entrada se realizaría de manera gradual a fin de evitar la concentración de personal en las oficinas de la administración pública estatal.

Los horarios de entrada se impondrán de manera escalonada, por áreas y por pisos a fin de evitar la concentración de empleados, y con ello el riesgo de contagio de coronavirus.

Esto se haría efectivo por ejemplo en la Torre Bicentenario que se localiza precisamente en el Parque Bicentenario y que alberga a unos 2 mil 500 burócratas en los 26 pisos.

Salazar Anzaldua señaló que también se tomarán otras medidas sanitarias como establecer una distancia más amplia entre los escritorios y las áreas de atención al público.

Hay que recordar que desde el pasado 24 de marzo, se envió a sus casas a la burocracia mayor de 60 años de edad, embarazadas, personas con discapacidad y con padecimientos de enfermedades crónico degenerativas que los hacen ser más susceptibles a las complicaciones del COVID-19.

La decisión sobre el regreso a la nueva normalidad, se tendrá que dar antes del viernes de la semana en curso pues se debe contar con tiempo para efectuar trabajos de sanitizacion en edificios como Palacio de Gobierno, Torre Bicentenario y otras instalaciones en las cuales hay oficinas gubernamentales.

You may like

In the news