Tamaulipas no ha aplanado la curva.- Gloria Molina

No hemos aplanado la curva: Gloria Molina

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Tamaulipas está cerca de alcanzar los 20 mil casos de COVID-19, actualmente registra 1,177 defunciones y más de 11,500 recuperados.

No se ha logrado aplanar la curva, reconoció Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud y alertó que Tamaulipas se prepara para una nueva embestida de problemas sanitarios que será la conjugación de la influenza y el COVID-19

Dijo que así como se han presentado casos de dengue COVID  , entre octubre y marzo se estarían presentando casos de influenza COVID para lo cual la Secretaría de Salud se prepara con la adquisición de 600 dosis contra la influenza.

Esta cantidad de vacunas significa un 30% adicional que lo que se tuvo en el 2019 en la campaña de vacunación contra la influenza.

Las proyecciones de la Secretaría están coincidiendo con la realidad, pues se advertía que agosto sería el mes donde se tendría el mayor número de contagios y previsiblemente se experimentaría el descenso de la curva.

Actualmente se tienen entre 300 y 360 casos por día, por lo que sí la gente sigue las recomendaciones sanitarias, en una semana y media más se empezaría a notar un descenso en los casos.

Tamaulipas adquirió recientemente 15 mil reactivos más, que se suman a las 55 mil pruebas que ya han hecho y que coloca a la entidad como la tercera que más pruebas realiza en el país.

TE PUEDE INTERESAR

ESPOSA DE XICO SAQUEA EL DIF VICTORIA CON FACTURERAS

You may like

In the news