Supera NL las 11 mil defunciones por COVID-19

Supera NL las 11 mil defunciones por COVID-19

Supera NL las 11 mil defunciones por COVID-19

 

Reportan hoy 7 nuevos decesos, con lo que la cifra acumulada es de 11 mil 005 desde el inicio de la pandemia.

 

 

Nuevo León alcanzó hoy la cifra de 11 mil 005 decesos al sumar siete nuevas defunciones.

 

Lo anterior lo dio a conocer la Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Consuelo Treviño Garza, esto al presentar el comportamiento de la pandemia en la entidad.

 

Exhortó a no bajar la guardia, ya que destacó, cada día los decesos se están dando en los grupos de adultos jóvenes y que no cuentan con comorbilidades o enfermedades de base.

 

“Por desgracia el día de hoy les estamos informando de siete defunciones más. Pueden ver que los grupos de edades de estas personas son relativamente adultos jóvenes”, agregó la funcionaria estatal.

 

De las siete personas que fallecieron, tres de ellas no tenían ninguna enfermedad, y todas son menores de 70 años, es decir, se nos están empezando a enfermar personas más jóvenes, por lo que aquellas personas que están menores o en el grupo de 40 años que ahorita se está procediendo a la vacunación, que por favor acudan a ponerse su vacuna”.

 

La funcionaria estatal también dio a conocer 167 nuevos casos con lo que la cifra acumulada, desde el pasado 11 de marzo, alcanzó 181 mil 824.

 

Actualmente 260 personas se encuentran internadas, de éstas 60 cuentan con apoyo ventilatorio; mientras que mil 829 reciben tratamiento en su hogar.

 

TE PUEDE INTERESAR

“Sugiere” ‘Bronco’ no viajar a Tamaulipas