Suman 12 casos de Coronavirus en N. León

 

 

 

Suman 12 casos de Coronavirus COVID-19 en el Estado

 

Llaman a la comunidad a evitar lugares concurridos.

 

La Secretaría de Salud informó que ya suman 12 casos de Coronavirus COVID-19 en el estado, por lo que pidió a la comunidad extremar precauciones y evitar los lugares concurridos.

 

En rueda de prensa, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, manifestó que todos los casos son importados y la mayoría de ellos tienen antecedente de viaje a España.

 

Los siete casos que se añadieron a los cinco que ya se habían presentado son:

 

Hombre de 72 años con antecedente de viaje a Estados Unidos, permanece en casa.

Mujer de 79 años con antecedente de viaje a España, permanece en casa.

Mujer de 82 años con antecedente de viaje a España, permanece en casa.

Hombre de 72 años con antecedente de viaje a Estados Unidos, permanece en casa.

Hombre de 33 años con antecedente de viaje a España, permanece en casa.

Mujer de 27 años con antecedente de viaje a España, permanece en casa.

Hombre de 53 años con antecedente de viaje a España, permanece en casa.

 

De la O Cavazos también dio a conocer que en uno de los filtros instalados en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, se detectó a un paciente de 27 años proveniente de Cancún, originario de Italia quien presentaba síntomas como dolor de garganta y fiebre.

 

“Decidimos trasladarlo al área especial que tenemos en el Hospital Metropolitano, el paciente  por los antecedentes de viaje que tiene se considera un caso sospechoso, se hizo la prueba está pendiente el resultado, el paciente se encuentra estable e internado en el Hospital Metropolitano”.

 

En la rueda de prensa también estuvieron presentes el Gerente de Estaciones y Seguridad de Metrorrey, Arturo Marrón, y el Director del Instituto de Accesibilidad y Movilidad, Noé  Chávez.

 

El funcionario de Metrorrey señaló que diariamente transportan alrededor de 350 mil personas, por lo que pidió a los usuarios buscar opciones de transporte como lo son el uso de la bicicleta o bien caminar, en los casos que sea posible.

 

Así mismo, dijo, se ha mantenido contacto con los empresarios para que puedan escalonar los horarios de ingreso y evitar concentraciones.

 

Como parte de las medidas de prevención también se tomó la decisión de cerrar los parques públicos como lo son las Grutas de García y de Bustamante, la Cola de Caballo y la Presa de la Boca.

 

“Si la gente se cuida en sus hogares y se queda en su casa y no acude, si va a acudir al supermercado, que vaya una persona en lugar de ir toda la familia; si son días de asueto que no vayan que se queden en su casa y así realmente tendríamos muy poquitos casos si guardamos la sana distancia, si nos cuidamos con la medida de aislamiento”, mencionó De la O Cavazos.

 

En la entidad se tienen confirmados 12 casos, 21 sospechosos y 35 han resultado negativos.

 

Por lo que las autoridades estatales pidieron a la comunidad reforzar las medidas preventivas como lo son el lavado frecuente de manos con agua o jabón o bien utilizar gel alcoholado al 70 por ciento, cubrirse la nariz y boca al estornudar o toser con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo y evitar tocarse la boca, nariz y ojos con las manos sucias.

 

Para las personas que tengan antecedente de viaje a los países donde se están registrando el mayor número de casos se les recomienda comunicarse a la Dirección de Vigilancia Epidemiológica a los teléfonos 81 83610085 y 95.

 

You may like

In the news