Suma NL 83 mil 219 casos de COVID-19

 

 

Suma NL 83 mil 219 casos de COVID-19

 

Piden a los pacientes que se atienden en casa, seguir las indicaciones de su médico para evitar complicaciones que pongan en riesgo su vida.

 

Nuevo León alcanzó hoy la cifra de 83 mil 219 casos de COVID-19, al sumar 589 más que ayer. 

Asimismo, la cifra de defunciones llegó a 4 mil 644, al reportarse hoy 29 nuevos decesos.  

Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano, y responsable de dar a conocer la actualización de casos el día de hoy, lanzó un llamado a las personas que actualmente tienen la enfermedad a respetar el aislamiento para evitar el incremento de casos. 

También pidió a quienes se atienden en casa, seguir las indicaciones de su médico para evitar llegar con complicaciones a los hospitales. 

“El manejo de COVID-19 en casa tiene que estar monitoreado muy estrechamente por un médico, y tienen que tener lo necesario para poder manejarte en casa”, refirió la funcionaria estatal. 

“Tienen que tener oxígeno disponible, los medicamentos que tu médico te solicite y en el momento en que tu médico te indique que hay que ir a un hospital, hay que ir al hospital. 

“Aquí lo importante es que no permitan que su familiar esté mucho tiempo en casa con dificultad respiratoria o con saturaciones de oxígeno muy bajas porque los daños en tus órganos pueden ser irreversibles, y puede ser que cuando llegues al hospital no se pueda hacer mucho por ti”. 

“Muchos de estos pacientes que están ventilados han llegado al hospital directamente para intubarse, entonces tratemos de que esto no suceda así llegando un poco más temprano al hospital”. 

Hoy, el número de personas hospitalizadas alcanzó las mil 265, de las cuales 309 se encuentran intubadas. 

De momento se tienen 905 casos sospechosos, 72 mil 275 personas se han recuperado y 6 mil 300 se encuentran en tratamiento.

La funcionaria estatal recordó que este fin de semana se suspendieron 24 establecimientos y dos fiestas particulares que no respetaron las medidas preventivas.

TE PUEDE INTERESAR

Facturaron despensas Covid-19 a comercializadoras fantasmas

You may like

In the news