Sube Nuevo León Positivos

12 noviembre de 2020

 

 

 

Se incrementa porcentaje de positividad en pruebas COVID-19

 

Lanzan llamado a la ciudadanía a seguir extremado precauciones.

 

Aunque el semáforo epidemiológico mostró una leve mejoría al lograr cambiar a amarillo uno de los indicadores y bajar los números en otros, el porcentaje de pruebas positivas tuvo un incremento.

 

Al presentar los datos de la semana 45, que comprende del 1 al 7 de noviembre, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos dio a conocer que el porcentaje de pruebas positivas pasó de 47 a 54 por ciento y se mantiene en rojo.

 

Esta semana se reportaron cuatro indicadores en rojo, cuatro en verde, uno en amarillo y otro en naranja.

 

El promedio de casos nuevos (621), el incremento de neumonías (55%), el porcentaje  de pruebas positivas (54%) y el promedio de defunciones (33) se mantienen en rojo.

 

En verde se encuentran la capacidad de pruebas diarias (1000),  la tasa de transmisión, que bajó de 1. 15 a 1.13, el porcentaje de incremento de enfermedades respiratorias que se mantiene sin incremento y el promedio de pruebas diarias realizadas, que es de mil 140.

 

La ocupación de camas para pacientes COVID-19 pasó de naranja a amarillo con un 49 por ciento.

 

Ante esta situación, el funcionario estatal lanzó un llamado a la ciudadanía a seguir reforzando las medidas.

 

“Prácticamente quedó como la semana anterior, hoy estamos haciendo todos, sociedad y gobierno, un gran esfuerzo, junto con los empresarios, para detener el número de contagios, disminuir el número de hospitalizaciones y que se siga con la reapertura económica”, expresó De la O Cavazos.

 

“Queremos que se reactive la economía pero tenemos que cuidarnos más”.

 

Hoy, reportó 665 nuevos casos y 33 defunciones, con éstos ya suman 89 mil 756 casos y 4 mil 981 decesos.

 

Las hospitalizaciones reportadas hoy fueron mil 282, de las cuales 271 cuentan con apoyo ventilatorio.

 

De momento se tienen 929 casos sospechosos.

 

SE REGISTRAN MÁS DE 300 PERSONAS PARA APLICACIÓN DE VACUNA CONTRA EL COVID-19

 

A un día de dar a conocer los requisitos y lugar a donde se pueden contactar las personas interesadas en participar en el protocolo de la vacuna china que se probará en el estado, Nuevo León ya registra más de 300 personas interesadas.

 

El Secretario de Salud manifestó que estas personas ya se registraron en el Hospital Metropolitano para participar en este estudio internacional.

 

De la O Cavazos sostuvo que superarán la meta establecida en el estudio de mil personas candidatas a aplicarse la vacuna.

 

De acuerdo a las pruebas serológicas realizadas en el estado, se estima que una de cuatro personas ya contrajo la enfermedad.

 

TE PUEDE INTERESAR

Es PEF “golpe” vs Nuevo León.- Bronco

You may like

In the news