Es PEF “golpe” vs Tamaulipas de diputados de Morena.- Cabeza

 

Remite Cámara de Diputados al Ejecutivo federal, el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021

• El gasto neto total previsto para el próximo año es de 6.2 billones de pesos

• Fue discutido y aprobado en sesiones presencial y semipresencial

La Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021, cuyo gasto total previsto asciende a 6 billones 295 mil 736.2 millones de pesos.

El documento enviado al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales, fue avalado en lo particular, por 305 votos a favor, 151 en contra y cero abstenciones, en sesiones presencial y semipresencial.

NO FAVORECE A MEXICO

Los legisladores del PRI denunciaron que el Presupuesto aprobado por Morena, privilegia obras faraónicas, recorta presupuesto a los órganos autónomos esenciales y lo destina a programas clientelares que no garantizan el desarrollo.

También realiza recortes a sectores esenciales como el campo, la educación y la seguridad, tampoco impulsará la reactivación económica ni el desarrollo económico tan necesario para que las familias mexicanas puedan recuperar los empleos perdidos y su estabilidad.

El gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez dijo que “el pueblo de Nuevo León lamenta el desamparo económico en que el Gobierno de López Obrador deja a los mexicanos, al aprobarse esta madrugada, mientras todos descansaban, el presupuesto federal 2021 impulsado por el Presidente, mismo que incluye severos recortes presupuestarios para nuestro estado”.

Dijo que “Debido a está acción México y  Nuevo León retrocederán, pues nos traerá problemas de inversión que generarán menos empleos y por ende menos atención a la población. Hoy una persona celebra, pero todo el país se lamenta por el porvenir”.

La Alianza Federalista de Gobernadores expuso en tuiter:

Al ritmo de “estas son las mañanitas” en la @Mx_Diputados madrugaron al pueblo de #México consumando la #InfamiaPresupuestaria2021 al votar a favor de un presupuesto injusto. En la #AF lamentamos el resultado final y en breve estaremos fijando nuestra postura.

El gobernador de Tamaulipas también uso el tuiter para manifestar su inconformidad:

Siendo #Tamaulipas el estado que más recursos aporta a la Federación, continuaremos exigiendo #JusticiaPresupuestal en beneficio de #Tamaulipas y sus familias. ¡La lucha no ha terminado!

El golpe orquestado por los Diputados de #Morena no nos detendrá. Convoco a todos los sectores productivos y ciudadanos de #Tamaulipas a que en los próximos días sostengamos reuniones para que juntos sigamos construyendo el Tamaulipas que todos queremos.

Criticó a los legisladores tamaulipecos (Morena) por votar contra Tamaulipas:

Inaceptable es que los Diputados tamaulipecos de #Morena y sus aliados en @Mx_Diputados, dieran la espalda a las familias de nuestro estado, aprobando un presupuesto que atenta directamente contra el bienestar, desarrollo y crecimiento de #Tamaulipas y sus habitantes.

En unos momentos toda la información

TE PUEDE INTERESAR

ALERTA REBROTE.

You may like

In the news