Sube a 5 casos de coronavirus en Nuevo León.- Salud

 

 

 

Suman 5 casos de COVID-19 en Nuevo León

 

Recomienda Secretaría de Salud de NL no realizar viajes al extranjero ni acudir a centros de recreación con alta concentración de personas.

 

La Secretaría de Salud en el Estado confirmó este domingo un caso más de Coronavirus con lo que suman cinco las personas contagiadas en Nuevo León.

 

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, explicó que el caso número cinco se trata de un paciente masculino de 27 años de edad que viajó a España del 4 al 10 de marzo y el 12 y presentó síntomas de tos, fiebre, dolor de garganta, de cabeza.

 

“El paciente se encuentra en aislamiento respiratorio en su casa; él se realizó la muestra en un hospital privado y se confirmó la prueba en el Laboratorio Estatal de Salud Pública”, expresó el funcionario estatal.

 

Ante el adelanto del periodo vacacional en el sistema educativo nacional, De la O Cavazos recomendó a los padres de familia abstenerse de viajar al extranjero, así como asistir a lugares concurridos por el riesgo de propagación de la enfermedad.

 

“Esa no fue la razón por la cual se van a suspender las clases a partir del día 20; quiero que sigan las indicaciones de la Secretaría de Salud, de la OMS (Organización Mundial de Salud), de las instancias oficiales de salud”, refirió el Secretario de Salud.

 

“Si no de nada sirve que se vayan a suspender las clases porque la gente va a aglutinarse en eventos masivos y vamos a continuar con la transmisibilidad de este virus.

 

“Quiero decirles a todas las familias en Nuevo León que en estos días que estarán de vacaciones aprovechen para reunirse y platiquen de cómo se transmite esta enfermedad y qué es lo que debemos hacer y qué no debemos hacer”, agregó.

 

Cabe destacar que aún y cuando a nivel nacional se mantiene la fase uno de prevención, el Gobierno del Estado de Nuevo León decidió dar un paso adelante implementando algunas de las medidas correspondientes al escenario tres como es la suspensión de eventos masivos, y congregación en espacios cerrados.

 

Hasta el sábado por la noche a nivel nacional la Secretaría de Salud federal reportó 600 casos totales de los cuales 41 positivos confirmados al Coronavirus, 404 negativos y 155 sospechosos.

 

En Nuevo León hay 50 casos en total; cinco confirmados, 25 negativos y 20 sospechosos.

 

El Secretario de Salud recordó que la dependencia estatal en Nuevo León, a través del Laboratorio Estatal de Salud Pública, es la única autoridad autorizada para confirmar el diagnóstico de nuevos casos de Coronavirus.

 

En la rueda de prensa de este domingo acompañaron al Secretario de Salud la Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades la doctora Consuelo Treviño Garza; y la Infectóloga Pediatra y Subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra.

 

You may like

In the news