SIN CENSURA / Aduanas, dolor de cabeza para ‘El Calabazo’ Por: Carlos Carreño

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz
Aduanas, dolor de cabeza para ‘El Calabazo’
  • *Señalan pasado a legislador federal de RB
  • *Revolucionario Institucional, muy mermado
  • *PT y Verde en RB, ya se frotan las manos
  • *Los ‘olvidos’ de la Secretaría de Salud-Tam.
Hace algunos días compartimos aquí un comentario que amable lector nos hizo llegar, donde recomendaba a las autoridades federales que investigan la corrupción en las aduanas no perder de vista al hoy diputado federal HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ.
“Él le entiende bien a eso”, nos decía.
Pues bien, empezó a circular en las benditas redes sociales un escrito donde de nueva cuenta dicen que el achicado ‘Calabazo’ sabe de esos ‘rollos’.
Pero van más allá, pues casi casi le recomiendan no descuidar su fuero.
El citado texto dice que:
“Durante las últimas semanas el Presidente (ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR) ha señalado la corrupción en las aduanas, donde muchos ex funcionarios se enriquecieron de manera ilícita con fortunas inexplicables.
En Palacio Nacional, el mandatario señaló que en administraciones anteriores se repartían las aduanas de acuerdo a intereses políticos, e indicó que era más importante ser director de una aduana que ocupar un cargo de primer nivel en el gobierno.
‘En el caso de Nuevo Laredo es la aduana más importante del país, también ahí vamos, avanzando, limpiando poco a poco. Son intereses enquistados de tiempo atrás, se repartían las aduanas de acuerdo a interés políticos, a veces era más importante ser director de una aduana que ocupar un cargo de primer nivel en el gobierno, eso desde hace mucho tiempo y estamos con un plan de limpiar de corrupción las aduanas’, comentó.
El actual Dip. Federal de Río Bravo HÉCTOR VILLEGAS, ‘El Calabazo’, fungió como supervisor de operación aduanera y jefe de sección durante el sexenio priista, siendo este uno de los más beneficiados por la corrupción en que se vivía en las aduanas recibiendo moches por cantidades exorbitantes de dinero”.
Hasta allí el escrito.
Por cierto, bien haría HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ en empezar a observar quien patrocina ese ‘fuego’.
Sobre todo, porque nos dicen, vienen otros ‘descontones’.
Como pista: Viene del bando guinda.
Por otro lado, que tiempos aquellos en los que el Partido Revolucionario Institucional mostraba su ‘power’ con titipuchal de personas que atendían los eventos que organizaban.
Hace días, el ahora ex partidazo, coordinó la entrega de despensas en Río Bravo, para afectados por las recientes lluvias, dónde apenas unos cuantos ‘militantes’ lucen en las fotos, que el mismo partido subió a sus redes sociales.
Desde luego que dichas imágenes sólo confirman lo mermado que el tricolor se encuentra, donde sus dirigentes ALFREDO CANTÚ CUELLAR y NORMA PARRA, nada más no logran incrementar la simpatía por el tricolor.
Por cuanto hace a la acción, sin duda aplaudible, pues es evidente que las familias requieren de ayuda, venga de donde venga.
En lo político, el PRI helado paleta.
Hay información amable, cómo lo es la distinción que este miércoles se llevó la diputada local ROXANA GÓMEZ, al ser convocada a la gira de trabajo que el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA hizo por Reynosa.
La cita fue en el ejido “Periquitos”, donde se puso en funcionamiento una Estación Tam, la cual se suma a otras que ya operan en Tamaulipas.
La legisladora GÓMEZ dijo a medios de comunicación que acciones como esta, permiten restablecer la confianza de los tamaulipecos para circular por las carreteras de la entidad.
Abrimos un paréntesis para lamentar la terrible pérdida del buen amigo SERGIO QUIROGA OCAÑAS, quien falleció hace algunos días.
También nos causó tristeza el fallecimiento de la señora GLORIA GUERRA de DÍAZ, madre del doctor LEVI EDGARDO DÍAZ GUERRA, quien es esposo de nuestra amiga CASANDRA DE LOS SANTOS FLORES.
Para los familiares y amigos, nuestro pésame.
En tanto, no dejan de tener razón allegados a MORENA en Río Bravo, cuando dicen que para el próximo proceso electoral, los suyos son los que deben figurar en las boletas.
“Basta de oportunistas”, dicen quienes han sudado la camiseta.
Y es que ven que algunos ‘chapulines’ se alistan para enredarse en la bandera guinda y desplazar a los auténticos morenistas.
Hay varios ejemplos de este oportunismo, pero ya luego lo comentamos.
Por lo pronto, adelantamos que en el Partido del Trabajo ya se frotan las manos.
Pero no son los únicos, pues el Partido Verde también ya se ve proponiendo candidato.
Así las cosas.
En otro orden de ideas, México sigue ganando notoriedad a nivel mundial.
Lo anterior sería motivo de algarabía, de no ser porque esa ‘distinción’ se da por ser el tercer país con más número de fallecidos a consecuencia de la pandemia que llegó “como anillo al dedo”.
El COVID-19 sigue cobrando vidas, mientras el tarugo que despacha en Palacio se entretiene, y distrae, con otras babosadas.
Otro problema de salud que preocupa, a nivel local, es el dengue.
Y es que por atender en tema del Coronavirus, por lo visto la autoridad de salud se olvidó del mosquito que transmite esta y otras enfermedades.
La propagación del zancudo es alarmante.
Aunque más preocupante es la pasividad de las autoridades.
En otra información, sin duda resulta aplaudible las actividades que en combate al COVID-19 viene realizando la inquieta perredista riobravense ROSARIO VARGAS.
Sin duda, es en estos momentos cuando realmente se ve quienes gustan de ayudar al prójimo de manera desinteresada.
Bien por la señora “Chayo”, como la llaman sus múltiples amistades.
También es digna de todos los aplausos la doctora EVA LILIA GARCÍA CANTÚ, quien está metida de lleno en ganarle la batalla al Coronavirus.
La citada médico atiende en su consultorio de Nuevo Progreso sin sacarle la vuelta a esta enfermedad.
Bien por ello.
CIERRA BOCA:  No lo quieren.
Hasta la próxima.

TE PUEDE INTERESAR

ALCALDE y esposa saquean el DIF con factureras

You may like

In the news