Sigue Tamaulipas en semáforo rojo

Se mantiene Tamaulipas en semáforo rojo

No emigra al color naranja cómo sugirió el Gobierno Federal

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Tamaulipas no emigró a semáforo naranja como lo sugirió la medición del Gobierno Federal, pues aquí hay más de 21,000 contagios, de los cuáles al menos 400 son doctores y enfermeras de la primera línea de batalla contra el COVID-19.

El fin de semana volvió a suspenderse el transporte público en toda la entidad a excepción de Reynosa, también cerraron todos los negocios no esenciales y los esenciales pudieron trabajar sólo hasta las 5 de la tarde.

La Secretaria de salud Gloria Molina Gamboa, insiste en que en dos semanas a lo mucho se empezará a revertir la estadística en Tamaulipas y el desaceleramiento de la curva habrá empezado.

Actualmente hay 5,346 casos sospechosos en espera de los resultados de laboratorio el mayor número de casos positivos hasta el momento se concentra en 6 municipios.

Por el número de casos positivos se mantiene Matamoros a la cabeza con 4086 casos, le sigue Reynosa con 3715, Tampico con 3413, Ciudad Madero con 2132 casos, Victoria con 1938 casos y en sexto lugar Nuevo Laredo con 1931 casos.

TE PUEDE INTERESAR
Hallan red de empresas fantasmas a esposa de Xico

You may like

In the news