Hallan red de empresas fantasmas a esposa de Xico

Hallan red de empresas fantasmas a esposa de Xico

 

Por Héctor Sandoval

twitter: @hectorsandoval0

Manuel Villarreal es el operador político-financiero  del alcalde Xicoténcatl González en el ayuntamiento de Ciudad Victoria y Tanya González la hija de Xico, en el DIF Victoria.

 

Cd. Victoria.-

Una nueva red de empresas fantasmas fue detectada en el DIF Victoria que encabeza la esposa del alcalde Arcelia Flores, mediante las cuales simulan concursos y utilizan factureras para entregar contratos y obtener millones del erario.

Los mejores contratos del DIF son para la familia Juárez de la Comercializadora HJA  que  incluso   enmedio del drama de coronavirus, facturó al ayuntamiento -no solo al DIF-,  por lo menos 4 millones de pesos por despensas.

La familia Juárez también tiene otras empresas en el padrón de proveedores del gobierno de Victoria ligadas por el mismo teléfono, mismo domicilio fiscal y en algunos casos mismos socios,  entre las que están “Segartek S. de R. L.”, “Consultores en Sistemas Hardware S.A. de C.V.” , “Consultores en Sistemas Software SC” y “Servicios Profesionales y Comerciales S.A. de C.V.” en donde comparte oficinas con la Comercializadora HJA sobre la calle 21 y Matamoros en Victoria.

La familia Juárez y sus  empresas están relacionadas con Tanya,  la hija menor del alcalde victorense.

Una de las empresas de la familia Juárez principal proveedor del DIF Victoria. Siempre está cerrado.

 

Hasta el momento este medio ha comprobado el saqueo al erario de Victoria   a través de 5 empresas fachada con operaciones simuladas:  “Orienta y Soluciona S.A. de C.V.”, “Conocedores y Asesores S.A. de C.V.”, “Mandaré Avanti S.A. de C.V.” , “Grupo Aries S.A. de C.V.” y “Expertos Analistas S.A. de C.V.”

Estas empresas están registradas como fantasmas por “La Unidad de Inteligencia Financiera y Económica” del gobierno de Tamaulipas.

Todos los millonarios contratos con el gobierno de Victoria fueron avalados y firmados por el alcalde Xico, José Luis Liceaga Secretario del Ayuntamiento, Luis Torre Síndico Segundo y Manuel Villarreal como Director de Administración   quien simuló su renuncia en mayo del año pasado, para tener mayor libertad de ser el principal operador financiero del alcalde.

Este medio ha detectado  más empresas factureras ligadas a la banda de “Los Seis” que mantienen en prisión a quien fuera el Subsecretario de Finanzas Cristobal Rosales y con las cuales el gobierno de Victoria mantiene millonarios contratos.

Y ahora la red de factureras se extiende al DIF Victoria que encabeza Arcelia Flores esposa de Xico.

 

NUEVO COCHINERO:  “CONCURSO” DEL DIF CON PROVEEDOR BUSCADO POR EMPRESA FANTASMA

En marzo de 2020, el Gobierno de Xicoténcatl González Uresti, otorgó un contrato por 160 mil pesos a Ludwing Heberto Garza Sánchez, señalado por la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) como parte de la red de 52 facturas que saquearon el Estado.

Este mismo proveedor, Ludwing Heberto Garza Sánchez, ha estado al servicio del DIF Victoria para realizar operaciones simuladas, participando en procesos de invitación siempre junto a los mismos proveedores que resultan tener mejores propuestas.

Garza Sánchez, con domicilio en el Fraccionamiento Villarreal de Ciudad Victoria, fue boletinada por la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica del Gobierno de Tamaulipas como parte del caso Los Seis que hoy tiene en prisión a Cristóbal “R” ex Subsecretario de Egresos de Egidio Torre.

Esta red de 52 factureras es investigada por la UIFE desde 2016, sus integrantes fueron rastreados y localizados en los padrones de proveedores del Gobierno Estatal, así como el Gobierno Municipal y el Sistema DIF, de donde no fueron excluidos pese a los señalamientos de la Unidad de Inteligencia Financiera.

 

 

 

Los concursos simulados del DIF Victoria.
TE PUEDE INTERESAR
Esposa de Xico saquea el DIF Victoria con factureras

 

You may like

In the news