Sigue conflicto laboral en Matamoros

Mineros rechazan oferta, Napo “se lava las manos”

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Mineros de Matamoros rechazaron la oferta de un 12 por ciento de incremento salarial y un bono de 32 mil pesos, mientras tanto Napoleón Gómez Urrutia, negó tener responsabilidad alguna en el paro de las tres siderúrgicas de Matamoros que ya anunciaron su salida de la franja fronteriza.

Tras reunirse con agremiados sindicales de Matamoros y la Secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde, el Senador Gómez Urrutia rechazó las acusaciones en su contra de estar de tras de la rebelión obrera para desestabilizar Tamaulipas.

A pesar de que Siderúrgica del Golfo (Sigosa), Sistemas Estructurales y de Construcción y Seyco Joist han anunciado que se van de Matamoros, los obreros no ceden a sus exigencias de 20 por ciento de aumento al salario y bono de 48 mil pesos.

En la reunión que se llevó a cabo en la ciudad de México, se ofreció subir el salario un 12 por ciento, que aunado al 8 por ciento que ya se otorgó suma el 20 por ciento que ellos exigen pero no aceptaron.

Tampoco quisieron el bono de 4 mil pesos mensuales hasta completar 32 mil pesos y de que se les pagarán solo el 50 por ciento de los salarios caídos.

You may like

In the news