Sigue a la baja popularidad de AMLO, según encuesta

Así lo revela la más reciente encuesta nacional de EL FINANCIERO

El nivel de aprobación ciudadana al presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una ligera baja en octubre, al registrar 59 por ciento, tres puntos menos que en septiembre. Así lo revela la más reciente encuesta nacional de EL FINANCIERO, realizada en octubre para evaluar el trabajo del Presidente. Esta variación de apenas 3 puntos está dentro de los márgenes de error de la encuesta, por lo que no se puede hablar de una caía en la aprobación presidencial, la cual se ha mantenido bastante estable desde mayo, fluctuando en un rango de 56 a 62 por ciento con una serie de encuestas que tienen un margen de error estimado de casi 3 puntos porcentuales, más, menos.

Según el estudio, el nivel de aprobación al mandatario es de 52 por ciento en las diez entidades cuyos gobiernos han formado la Alianza Federalista, que incluye Aguascalientes, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas. En contraste, el Presidente cuenta con una aprobación de 63 por ciento en el resto de las entidades, una diferencia de 11 puntos. Esta desagregación de resultados por grupo de estados ilustra las diferencias en apoyo en el contexto del enfrentamiento entre gobernadores de la Alianza Federalista y el Presidente en torno a temas presupuestales.

Además de la ligera baja en aprobación, el estudio indica que las opiniones favorables sobre el desempeño en el tema de la corrupción bajaron 1 punto, para situarse en 45 por ciento; en salud bajó 5 puntos para registrar 36 por ciento; en seguridad pública bajó 3 puntos, para ubicarse en 28 por ciento, mientras que en economía bajó 1 punto para quedar en 24 por ciento.

En los atributos personales del Presidente las variaciones también fueron mínimas, pero con una tendencia a la baja: 1 punto menos en honestidad, para registrar 54 por ciento de opinión favorable; 2 puntos menos en liderazgo, para ponerse en 51 por ciento, y 2 puntos menos en capacidad para dar resultados, con 39 por ciento.

En la encuesta se preguntó a los entrevistados si están de acuerdo o en desacuerdo con algunas frases en torno al Presidente, tales como si creen que “a López Obrador sí le importa la gente”: el 57 por ciento dijo estar de acuerdo con la frase y 37 por ciento en desacuerdo. A la pregunta de si “el gobierno de López Obrador está dando buenos resultados”, el 49 por ciento dijo estar de acuerdo y el 40 por ciento, en desacuerdo. Y al plantear “Me identifico con López obrador, me representa”, el 41 por ciento señaló estar de acuerdo y el 49 por ciento, dijo estar en desacuerdo.

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Facturaron despensas Covid-19 a comercializadoras fantasmas

You may like

In the news