SFP sigue proceso vs el cártel del IMSS-Tamaulipas

Remite SFP denuncia por corrupción al Órgano Interno de Control en el IMSS

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La Secretaría de la Función Pública (SFP), a través de un comunicado ciudadano emitido el pasado 22 de abril de 2020, confirmó que investiga una denuncia por corrupción al interior de la Delegación Tamailipas del IMSS.

Tras recibir la denuncia, la SFP radicó el expediente al Órgano Interno de Control del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la Ciudad de México.

El documento dirigido a Carlos Nava Mejía, señala que con fundamento en los artículos 26, 37, fracción XVIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 69, fracción I, 70, fracción I y 72, fracción V, del Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública, así como los Lineamientos para la atención, investigación y conclusión de quejas y denuncias publicados el 25 de abril de 2016 en el Diario Oficial de la Federación, se informa a que autoridad fue remitida la petición.

El documento confirma además que la petición tiene como número de folio el 24765/2020.

Finamente la Secretaría a cargo de Eréndira Sandoval Ballesteros, agradeció al denunciante ponerse en contacto con la autoridad indicada a efecto de dar seguimiento a su asunto.

You may like

In the news