SEÑAL POLITICA POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA -POSIBLES REACOMODOS Y AJUSTES EN POSICIONES DE GOBIERNO ESTATAL

 

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR   A.  VIVIAN  PERALTA  

-POSIBLES REACOMODOS Y AJUSTES EN POSICIONES DE GOBIERNO ESTATAL

EN NUEVO LAREDO, ENRIQUE RIVAS CUELLAR da a conocer a los jardines de niños  ‘Nueva Creación Km. 18’ y ‘Ricardo Espinoza García’ apoyos que recibirán a través del programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’

Dos jardines de niños fueron beneficiados este viernes con la entrega de órdenes de compra para equipamiento por parte del gobierno municipal que preside RIVAS.

Por medio de la plataforma Zoom, alcalde, síndicos, regidores y funcionarios, tuvieron contacto con las directoras de los jardines de niños  ‘Nueva Creación Km. 18’ y ‘Ricardo Espinoza García’ para darles a conocer el beneficio a los cuales fueron acreedores sus planteles, siendo estos los números 192 y 193.

ENRIQUE RIVAS señaló que el programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’ está avanzando para poder cubrir los más de 300 planteles que hay en Nuevo Laredo en tiempo y forma, en esta segunda vuelta.

“Estamos llegando a los 193 planteles educativos de la segunda vuelta de este programa de Escuela Digna, y que es lo que hace el gobierno municipal, pues destina un recurso para poder llevar equipamiento, en esta ocasión a dos jardines de niños, a ellos se les estará entregando pintura, sillas, escritorios, computadoras, con inversión de 263 mil pesos a cada uno.

De esta manera, sin duda alguna cumpliremos el compromiso de atender todos los planteles educativos por segunda ocasión”, dijo el presidente municipal

UTTN SIGUE AVANZANDO EN LA REGION

EDGAR GARZA HERNANDEZ, Rector de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte con sede en Reynosa, sostuvo un encuentro con Catedráticos que impartirán Posgrado en Ingeniería Industrial en Manufactura Avanzada

SIENDO aquí donde El Rector de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), Mtro. EDGAR GARZA HERNANDEZ, platicó con Los catedráticos que forman parte de esta importante Maestría son: DRA. CELIA VELARDE, DR. ROGELIO BANDA SORIA, DRA. LAURA PEREZ CASTAÑEDA, Maestra NELIDA HERNANDEZ MALDONADO; DR. OMAR ELIZARRARAS FERRAL, Maestro VICTOR CASTILLO  así como los maestros JOSE ANGEL ARRIAGA Y JOSE LUIS SANCHEZ VAZQUEZ.

Tras reunirse con los docentes, el Rector de UTTN, calificó como exitoso el inicio de este posgrado que se imparte por primera vez en una Universidad Tecnológica de la Región y qué, además mencionó, es única en su género por su contenido reticular.

La Maestría dio inicio de forma virtual el pasado viernes 18 de septiembre y quedó conformada por 30 participantes, los cuales actualmente se encuentran realizando el curso de inducción o propedéutico, el mismo que tendrá una duración de tres meses e incluirán temas básicos de conocimiento, para posteriormente, a partir de enero, iniciar de lleno con el plan de estudios del posgrado.

Garza Hernández recordó a los maestros que el objetivo de esta Maestría es formar profesionistas altamente especializados con la capacidad de generar soluciones enfocadas a elevar la rentabilidad de las empresas a través de la aplicación estratégica de diversas herramientas de clase mundial y la incorporación de tecnologías para la automatización, enfocadas a la Industria 4.0.

Del mismo modo reiteró el compromiso de la UTTN en seguir ofreciendo nuevas oportunidades de preparación profesional a sus egresados y a la comunidad en general para estar en condiciones de poder enfrentar los retos y oportunidades del futuro.

DESTACA SILVESTRE RODRIGUEZ  

Y esto es no en política nadamas sino en el profesionalismo con que se maneja el joven político reynosense dándole temboruco y lecciones de preparación a mas de cuatro sujetos que aunque ostenten nombramientos políticos no dejan de ser puros changos sin ton ni son, sin proyecto ni preparación en su ámbito profesional.

SILVESTRE RODRIGUEZ MORIN, es un elemento y dirigente del partido movimiento ciudadano que ahora es maestro en seguridad y políticas públicas que le dan sin duda un mejor nivel político que a muchos personajes que se placean en su Reynosa querido.

ES POR ELLO que el joven político de Reynosa no hay que perderlo de vista que en breve podría ser llamado a una nueva función política y sino pal baile vamos.

Y es en el partido movimiento ciudadano donde se encuentra trabajando hasta el último momento el político SILVESTRE RODRIGUEZ MARIN teniendo una presencia amplia que se la han querido agandallar a la mala y hoy por hoy el TRIFE les ha dado la razón señala.

APOYA EN FORMA ALTRUISTA GERARDO DE LA CRUZ

GERARDO DE LA CRUZ CARILLO avanza en un proyecto muy definido y dentro de los lineamientos de su partido.

Asi como con la finalidad de trabajar activamente por los que mas lo necesitan, El contador público GERARDO DE LA CRUZ, viene realizando recorridos por diferentes sectores de la ciudad.

Un matamorense que ha sido dirigente político, funcionario municipal y dirigente juvenil en las filas del Partido Revolucionario Institucional.

 

Dijo que desde la trinchera que sea seguirá siempre trabajando por la sociedad civil en apoyo a las familias de las colonias populares con quien se identifica plenamente.

 

en su paso por la dirigencia municipal de su partido político, aquilató ampliamente a cada uno de sus correligionarios y en ese sentido se encuentra formando parte de un grupo altruista llevando productos de la canasta básica que en algo apoyan la economía familiar en estos momentos de contingencia y de una necesidad latente.

 

GERARDO DE LA CRUZ manifiesta que en la unidad de sus compañeros se lograrán los objetivos trazados en bien de la ciudadanía.

Ahí mismo en Matamoros quien no hay que perder de vista es al Presidente del ITAIT, HUMBERTO RANGEL VALLEJO que sigue siendo muy reconocido por su trabajo social en muchos años y como empresario también con un trabajo destacado.

Hoy ocupado en una encomienda que dedica tiempo y esfuerzo a sacar adelante las tareas encomendadas para que la ciudadanía tamaulipeca tenga funcionarios confiables.

RESTAURANTEROS DE REYNOSA SE FORTALECEN CON NUEVAS MEDIDAS

NO HAY DUDA QUE EN REYNOSA en la CANIRAC su dirigente se pone las pilas y se encentra impulsando activamente la información al dia, al momento para que todos cuenten en cuanto a sus socios corresponde con la información sobre la publicación del nuevo decreto de ley y en el cual se encuentran contentos porque los socios de negocios de banquetes podrán realizar sus labores cumpliendo debidamente con las normas de sanidad que corresponde y que indica la ley.

BLADIMIR CORTEZ, presidente de CANIRAC Reynosa dijo que cumpliendo con estos protocolos que corresponde podrán reintegrarse a las actividades comerciales los negocios de banquetes de la ciudad lo que es muy apremiante para la economía de restaurantes y negocios gastronómicos.

YA EN REYNOSA anótele amigo lector que se mueven por una probable diputación local GILBERTO ESTRELLA HERNANDEZ, MIGUEL VILLARREAL ONGAY y LUIS CANTU, este ultimo le hace ojitos a la presidencia municipal con seguridad o a una plurinominal con eso de lo tacaño que es.

SURGEN POSIBLES PROSPECTOS

EN VALLE HERMOSO por el PRI se empieza a vislumbrarel movimiento político de FERNANDO CASTRELLON.

Ex funcionario público y empresario que no les tiene temor a los proyectos políticos, institucional y leal a su partido dijo en una comunicación breve que quedo pendiente para ahondar en sus aspiraciones muy naturales por el PRI a una proyección en lo más próximo que es el año venidero.

EN RIO BRAVO se escucha la asunción de la ex diputada local COPITZI HERNANDEZ a una posición estatal dentro del PRI en cualquier momento y de lo cual ella ni dice que si ni que no hasta el momento, lo que si se sabe es que esta dedicada a labores personales.

Lo que no sucede con la diputada local OLGA GARZA RODRIGUEZ en Reynosa a las 10 de la mañana que presenta su informe de actividades este sábado por la red social y que con una sensibilidad que le caracteriza, que tiene la legisladora estará contando con la presencia de algunos invitados especiales de su partido y autoridades invitadas.

ENVIO MI FELICITACION por su cumpleaños este 25 de septiembre a DON RAUL LOPEZ LOPEZ, asi como a los periodistas MIGUEL ANGEL DOMINGUEZ GALLEGOS, JOSE ALFREDO TRETO MEDINA Y MARTIN JUAREZ TORRES deseando los mejores deseos de salud y larga vida.

Asi como este 26 de septiembre felicito por su cumpleaños a PRUDENCIO AGUILAR CANTU en la capital del estado de Tamaulipas; ROMULO COSTILLA RAMIREZ, AGUSTIN CARLOS LOZANO, subdirector editorial de NOTIMEX y a mi amigo HECTOR BEAS PADILLA en el estado de Jalisco. Y nos veremos.

 

 

TE PUEDE INTERESAR
Paga Alcalde millones a tres empresas con el mismo domicilio fiscal

You may like

In the news