Se alista MORENA para triunfo electoral en Tamaulipas

Se alista MORENA para triunfo electoral en Tamaulipas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En conferencia de prensa legisladores locales, federales y alcaldes de MORENA en la entidad, coincidieron en señalar que tras el triunfo de Mario Delgado como dirigente nacional del Movimiento, alistan el triunfo electoral del 2021 en Tamaulipas dónde se consolidará MORENA como primera fuerza política en el Congreso y Municipios.

Si bien, el Diputado Federal, Armando Zertuche Zuani reconoció que a Tamaulipas siempre le ha hecho falta la unidad, que tal vez no era necesario por el modelo político qué ocupaban los gobiernos del PRI del PAN, hoy el verdadero reto es demostrar una conciencia democrática real y verdadera.

Señaló que la diferencia entre el grillo y el político es que el grillo se nota fácilmente porque procura sus intereses personales y el político tiene un pensamiento colectivo hoy el gran ejemplo y liderazgo de la izquierda a nivel mundial es Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos que dimensionarlo de esa manera, pensar nosotros que tenemos un líder que no está haciendo grilla, que está haciendo política y el gran reto que tenemos nosotros en Tamaulipas es mostrar altura en ese sentido, para ganar respeto a nivel nacional, Tamaulipas tiene todo para poder lograr la transformación yo creo finalmente que la unidad es la gran meta que tenemos que buscar”.

El Senador Américo Villarreal, resaltó que pese a las diferencias internas, sea un movimiento formado hace menos de un lustro el que está al frente de la dirección de una nación, que hoy enfrenta una etapa de maduración, de organización hacia el interior de las estructuras políticas.

“Lo importante ahora de nuestro partido es que tenga la institucionalización y que tenga la representatividad de la forma de pensar de quienes militamos para estar ofreciendo esa cartera política y rumbo político a una nación y podemos seguir teniendo las preferencias y los resultados yo creo que a la fecha lo que se demuestra es que nuestro presidente es el que está sosteniendo y dirigiendo esta transformación”.

La diputada local Edna Rivera, aseguró que MORENA en Tamaulipas ya cuenta con una estructura que fue la que llevó al Presidente Andrés Manuel al triunfo, pues ella en lo personal fue coordinadora de organización territorial que trabajó casa por casa.

“Eso permite que hoy tengan una estructura y unos comités bien conformados, muchos de los grupos que hay en Tamaulipas de MORENA porque no podemos ocultarlo que así están algunos compañeros conformados, hemos dado continuidad más recientemente a visitar a esos comités, a esos ciudadanos, yo como legisladora lo he hecho, ando a ras de suelo en mi municipio y entonces tenemos ya una estructura que si bien es cierto hay que enriquecerla y hay que organizar la mejor, lo vamos a hacer ahora de la mano de nuestro compañero presidente de MORENA”.

Aseguró que tanto sus compañeros como ella, han tenido un trabajo muy acertado y eso le va a dar a la población la posibilidad de decidir por la transformación aunado a que el gobierno actual en el estado y los demás partidos con sus acciones y sus actitudes les ayudan todavía mucho más a que la gente piense en qué MORENA y los candidatos de MORENA serán los que puedan realizar un mejor trabajo.

 

TE PUEDE INTERESAR

Regresaría Xico a Alcaldía

You may like

In the news