Reporta NL 465 nuevos casos y 9 defunciones

Reporta NL 465 nuevos casos y 9 defunciones

 

14 de julio de 2021

Exhortan a ciudadanía a seguir aplicando medidas preventivas

 

Reporta Salud 465 nuevos casos y 9 defunciones.

 

Ante la tendencia al alza en el número de casos y hospitalizaciones por COVID-19, la Secretaría de Salud lanzó un llamado a la ciudadanía a seguir aplicando las medidas preventivas.

 

Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano, manifestó que sigue la tendencia al alza y este miércoles reportó 465 nuevos casos y 441 personas hospitalizadas.

 

Ambas cifras, son de las más altas en las últimas semanas.

 

“Hoy a medida que aumenta el número de pacientes contagiados, el grupo de pacientes activos que hoy son cuatro mil 123, que equivale al dos por ciento también aumenta”, aseveró la funcionaria estatal.

 

“Es primordial que estos pacientes que fueron diagnosticados en estos últimos 14 días  sigan puntualmente las medidas de protección, particularmente el aislamiento para poder cortar la cadena de transmisión”.

 

Con estos nuevos casos, el acumulado alcanzó 187 mil 817; mientras que el número de defunciones llegó a 11 mil 136 al sumar nueve más.

 

De las 441 personas hospitalizadas, 95 cuentan con apoyo ventilatorio.

 

El número de casos activos superó los 4 mil se ubica en 4 mil 123.

 

Por eso, pidió a la ciudadanía seguir utilizando cubrebocas, desinfectar frecuentemente las manos y guardar una sana distancia de las personas.

TE PUEDE INTERESAR

“Pegan” lluvias leve a Presas