Reconoce Nuevo León grandeza se su gente

Reconoce Nuevo León grandeza de su gente

 

Entrega Secretario General de Gobierno la medalla al Mérito Cívico, máximo galardón que otorga la Administración estatal.

 

Por sus acciones a favor de la ciudadanía el Gobierno del Estado reconoció hoy la trayectoria de 12 distinguidos nuevoleoneses con la entrega de la medalla al Mérito Cívico presea “Estado de Nuevo León”.

 

Tras imponer la presea a los galardonados el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, destacó la labor, profesión, y compromiso social de los recipiendarios.

 

Quienes reciben el reconocimiento, dijo el funcionario estatal, son ejemplo de los valores universales que en mucho los honran y que también realzan a la comunidad.

 

“Ustedes son parte de esa representación de lo mejor que tiene Nuevo León en cada ámbito de su vida comunitaria”, refirió González Flores.

 

“Al recibir esta medalla, están recibiendo también el compromiso de portarla con orgullo y seguir siendo siempre ejemplo ante los demás.

“Porque estoy seguro de que esta presea será para ustedes un acicate para esforzarse cada vez más y ser mejores ante la comunidad”, añadió.

 

El secretario Técnico del Consejo Interinstitucional que otorga la presea, Mauricio Villegas, señaló que es la máxima distinción que entrega el Estado a personas que en el desempeño de sus actividades públicas, sociales o profesionales realicen actos de evidente significado y trascendencia en beneficio de la entidad.

 

“Una sociedad unida que reconoce e impulsa el trabajo de quienes sin interés personal de por medio desean con su trabajo, esfuerzo y pasión contribuir al bien común es una sociedad que fortalece el tejido social que la conforma”, manifestó Villegas.

 

En el área de Educación, Cultura y Deporte recibieron la presea Silvia Viridiana Gámez, Cristina González Guerrero, Luis Gonzalo Morales García, y Juan Marciano Garza Salinas.

 

En Desarrollo Económico se galardonó a Julio Cepeda Garza, Juan Alfonso Castillo Burgos (Post Mortem), y a María Cristina González Parás.

 

Finalmente en el rubro de Actividad Pública y Social los recipiendarios fueron Carlos Gómez, Irma Leticia Hidalgo Rea, Jesús Herrera Casso, Patricia del Carmen Zambrano Robledo, y Jesús Manuel Yáñez (Post Mortem).

 

En representación de los recipiendarios Carlos Garza señaló que al recibir la presea refrendan su querencia por los demás.

 

“Esta medalla nos catapulta a propósitos más altos, nos debemos a quienes nos han procreado y a quienes hemos procreado”, dijo.

 

A la ceremonia de entrega asistieron además la presidenta del DIF Nuevo León, Adalina Dávalos de Rodríguez; funcionarios estatales, municipales, de los poderes Legislativo y, Judicial, y de la Séptima Zona Militar.

You may like

In the news