Recomiendan no utilizar pruebas rápidas para detectar COVID-19

 

09 de octubre de 2020

 

 

 

Recomiendan no utilizar pruebas rápidas para detectar COVID-19

 

Es la PCR la única prueba que puede detectar el virus.

 

La Secretaría de Salud recomendó a la población no utilizar pruebas rápidas para la detección de casos de COVID-19, ya que no tienen la sensibilidad necesaria para detectar el virus.

 

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, manifestó que la única prueba que puede detectar el virus es la PCR.

 

“Las pruebas rápidas no son diagnóstico para el COVID, el tenerla positiva o negativa no te asegura nada”, advirtió el funcionario.

 

“Si tienen síntomas de COVID realícense la prueba PCR, son pruebas que las pueden encontrar en los servicios de salud, en las unidades nuestras o en el drive thru”.

 

El funcionario estatal recomendó a la ciudadanía no confiarse y seguir aplicando las medidas necesarias, ya que aunque los casos van a la baja, el virus sigue activo.

 

Hoy reportó 492 casos nuevos y 28 defunciones, con lo que el estado registra un acumulado de 69 mil 964 casos y tres mil 859 decesos.

 

Las personas que permanecen hospitalizadas por COVID o sospecha de la enfermedad son 966, de las cuales 242 se encuentran con apoyo ventilatorio.

 

Al momento se tienen 807 casos sospechosos, 61 mil 207 personas se han recuperado y cuatro mil 898 se encuentran en tratamiento.

 

LLEGARÁ NUEVA REMESA DE VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA

 

El Secretario de Salud anunció que la próxima semana llegará una nueva remesa de vacuna contra la influenza.

 

Indicó que este año se ha tenido una gran demanda y al momento se han aplicado 127 mil dosis.

 

Para esta temporada 2020-2021, las autoridades estatales estiman aplicar un millón y medio de dosis en todo el sector salud.

 

La vacuna va dirigida a los grupos vulnerables que pueden complicarse si contraen la enfermedad y son menores de seis meses a cinco años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas de 5 a 59 años con comorbilidades.

 

APOYARÁ INSABI A NL EN CONTRATACIÓN DE ENFERMERAS Y TRATAMIENTO PARA HEPATITIS C

 

El Instituto de Salud para el Bienestar apoyará al estado en la contratación de enfermeras para el Hospital Regional Materno Infantil y en la implementación de tratamiento para personas con hepatitis C.

 

Lo anterior lo anunció el Secretario de Salud quien señaló que la próxima semana irá a la Ciudad de México para firmar el convenio de colaboración.

 

El funcionario estatal calificó como positiva la visita que realizó este jueves a la entidad el director Juan Antonio Ferrer, quien también se comprometió a apoyar la atención de las personas con cáncer.

TE PUEDE INTERESAR

Mantiene NL reapertura con 69 mil 472 casos y tres mil 831 defunciones

You may like

In the news