Mantiene NL reapertura con 69 mil 472 casos y tres mil 831 defunciones

8 de octubre de 2020

 

 

 

Suman 69 mil 472 casos de COVID-19

 

Se mantienen los indicadores de salud y la reapertura económica en el mismo status.

 

La Secretaría de Salud reportó este miércoles 493 nuevos casos y 25 defunciones, con lo que las cifras se ubican en 69 mil 472 casos y tres mil 831 defunciones.

 

Asimismo, dio conocer los indicadores del semáforo epidemiológico, el cual se mantiene con cuatro en verde, dos en rojo, dos en amarillo y dos en naranja.

 

Con estas cifras la reapertura económica se mantiene tal como está y no se avanza en la operación de nuevos giros.

 

Consuelo Treviño Garza, Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, fue la encargada de dar a conocer las cifras.

 

“En este sentido, basados en el comportamiento de los indicadores determinantes como mantener las camas en terapia intensiva en un riesgo intermedio, hemos mantenido la ocupación de camas de hospitalización también en riesgo intermedio con una tendencia a la disminución de los casos nuevos reportados al día de hoy”, indicó la funcionaria.

 

“La sugerencia o la propuesta del comité de seguridad y salud del estado en relación a la reapertura económica en esta semana epidemiológica número 40 es que nos mantenemos firmes”.

 

Los indicadores que se mantienen en verde son la capacidad instalada para la realización de pruebas que es de mil, la tasa de transmisión que es 1.04, el porcentaje de incremento de las enfermedades respiratorios que no tiene incremento y el promedio de pruebas realizadas que es de mil.

 

En amarillo se ubican la ocupación de camas COVID-19 con un 38 por ciento y la ocupación de camas de terapia intensiva de  COVID-19 con un 40 por ciento.

 

El porcentaje de pruebas positivas y el comparativo de neumonías se encuentran en naranja, con un 40 y 48 por ciento respectivamente.

 

En rojo se mantienen el promedio de casos nuevo y defunciones con 489 y 28 cada uno.

 

Treviño Garza informó que el número de hospitalizados se ubica en 982, de los cuales 256 se encuentran intubados.

 

Un total de 60 mil 527 personas se han recuperado y cinco mil 114 se encuentran en tratamiento.

TE PUEDE INTERESAR

Abre Nuevo León cines, casinos y salones de fiesta

You may like

In the news