Realiza El Bronco gira de trabajo por Cadereyta y Los Ramones

Realiza El Bronco gira de trabajo por Cadereyta y Los Ramones

Supervisan autoridades rehabilitación de escuela y entrega de escrituras y documentos de creación de fundos legales como parte de las acciones de otorgar certeza jurídica.

A fin de que los alumnos de educación básica cuenten con espacios dignos, el Gobierno del Estado ha rehabilitado 98 de 138 escuelas del municipio de Cadereyta.

Tras una gira de trabajo por municipio, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón destacó que su gobierno ha hecho un gran esfuerzo para destinar una partida importante para el mejoramiento de la infraestructura educativa.

Como parte de estas mejoras supervisó la conclusión de los trabajos de la escuela primaria “Lic. Benito Juárez”, en la cabecera municipal, en donde se invirtieron 5 millones 144 mil 337 pesos, entre obra y equipamiento.

Al comentar que una parte de lo recaudado por concepto de impuestos vehiculares va a la rehabilitación de la infraestructura educativa, El Bronco hizo un llamado a los padres de familia para que colaboren con los maestros en el cuidado de las escuelas, ya que darán servicio a sus hijos

“Fíjense para qué sirve el refrendo, el refrendo sirve para que esta escuela esté mejor. La inversión que se hizo en esta escuela sale de eso”, precisó el Mandatario estatal.

Entre los trabajos realizados en la escuela destacan la colocación de cancelería, protectores, abanicos, pisos, climas y lámparas, sustitución de losa de aulas, pintura e instalaciones eléctricas, entre otros detalles.
Antes de visitar la escuela y como parte de las acciones que lleva a cabo Fomerrey para otorgar certeza jurídica, el Bronco entregó títulos de propiedad, además de ratificación firmas de escrituras, beneficiando a familias de las colonias Cadereyta y Carlos Salinas de Gortari.

En el evento, efectuado en el Club de Leones de Cadereyta, el alcalde Ernesto Quintanilla, recibió de manos del Gobernador dos carpetas que contienen los decretos así como los planos inscritos en el Registro Público de la Propiedad, que crean los fundos legales de Hacienda el Refugio, en el cual se delimitaron tres hectáreas con 26 áreas, beneficiando un total de 36 familias.

El segundo fundo fue el correspondiente a la ampliación de la cabecera municipal, con una superficie delimitada de 445 hectáreas, lo cual beneficiará a un total de 3 mil 217 familias, iniciando en breve tiempo la regularización de los lotes a favor de cada una de las familias beneficiadas, continuando con ello con las acciones de seguridad patrimonial para las familias nuevoleonesas.

Por la tarde en Los Ramones, El Bronco entregó 70 títulos de propiedad a habitantes de la comunidad El Porvenir en la que se beneficiaron 37 familias.

Lo anterior, con el propósito de brindar certeza jurídica a través de la disolución de copropiedades rurales y la creación de fundos legales en el estado.

“Un anhelo de ustedes de muchos años que está resuelto con un documento el cual da certeza con su patrimonio, les permite tener una visión diferente y en gobierno no se puede tardar tantos años para resolverlo”.

“Por eso he instruido a Sandra (Barajas, Directora de Asuntos Agrarios), que en este sexenio se termine con este rezago…que la gente tenga la certeza que donde vive es de él “, expresó el Bronco.

You may like

In the news