Reabren renovado Zoológico La Pastora

 

 

 

 

Entrega Gobierno Ciudadano un Zoológico La Pastora renovado

 

El proyecto de regeneración se elaboró a través de un plan maestro para llevar a cabo la remodelación y trabajos futuros.

 

Con una inversión sin precedente de más de 105 millones de pesos, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón inauguró este sábado los trabajos de remodelación del Zoológico La Pastora.

 

Tras el corte del listón inaugural en donde estuvo acompañado de su esposa y sus hijos, el Mandatario estatal expresó que se trata de un parque ícono de Nuevo León que además es un pulmón muy importante en la ciudad.

 

“Había que regenerarlo no solo para que la gente lo disfrute sino también toda la conservación de la flora y la fauna la sociedad se sensibilice de su importancia”, refirió El Bronco.

 

“Hay miles de niños de Nuevo León que no conocen un animal, que conocen nada más concreto, cemento y problemas; entonces este parque es para que la gente venga a convivir y tener un espacio para que sus hijos puedan aprender además de lo que ya saben por la internet”, agregó.

 

Se busca, apuntó el Gobernador, que el parque sea autosustentable y autofinanciero.

 

“El Gobierno del Estado tenía que hacer una inversión primera porque son 33 años de no dársele mantenimiento o generársele una condición de novedad adicional”, refirió.

 

Para la renovación del Parque La Pastora la reforestación fue predominante a fin de tener una mejor imagen al visitante, y se mejoró la ambientación de los animales que ahora cuenta entre sus habitantes con una jirafa.

 

Está también el caso específico de los elefantes, que ahora cuentan con un hábitat más amplio y natural con cascadas para su mejor confort.

 

Se tiene además la parte del pueblito con restaurantes afines a un poblado norestense, en la que los visitantes tendrán acceso sin costo antes de ingresar al área del parque y el zoológico.

 

Mención especial merece la creación del área de la sabana en donde convivirán distintas especies de animales y a los que incluso los propios niños podrán alimentar; además de que en esta área convivirán especies afines como venados, cebras en una ambientación más ideal para ellos.

 

La capacidad del estacionamiento se amplió de 250 a 550 vehículos; se renovó todo el alumbrado exterior, se diseñó e implementó jardinería nueva, se instaló un sistema automático de riego para toda la jardinería, y se cambiaron las instalaciones de red de agua, drenaje y energía eléctrica.

 

A la ceremonia de reapertura asistieron también funcionarios estatales y la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz.

 

Reportan estable a Jirafa

 

La Jirafa Wookie que sufrió un lapso de ansiedad y estrés en su hábitat del parque fue reportada totalmente estable por autoridades de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León.

 

El titular de la dependencia, Roberto Chavarría explicó que es normal que los animales sufran episodios de ansiedad y estrés al llegar a un nuevo hábitat, pero descartó que el rumiante haya sufrido algún daño o lesión.

 

You may like

In the news